¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a un restaurante?

Comida efecto instagram

¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a un restaurante?

Las redes sociales han venido a revolucionar el marketing como se conocía, años atrás, el querer lanzar una simple promoción de un “20% en hamburguesas” requería días o semanas, ya que se debía de mandar imprimir cupones, volantes o en el peor de los casos hojas para señalizar la oferta. Hoy en día, las promociones pueden tener efecto inmediato al comunicarlas a través de las redes sociales como Facebook o Instagram a los seguidores de una marca, volviendo estas plataformas en una poderosa arma de su estrategia de marketing digital.

Además se puede tener conexión directa con los consumidores a través de estos medios, escuchándolos y tomando en cuenta sus opiniones en todo momento, no solo cuando están en el local, dando pie a toda una revolución de atención al cliente en la industria restaurantera. Las personas que tienen a su cargo la administración de redes sociales de tu empresa tienen información sumamente valiosa que debes de conocer, como opiniones, principales quejas, edad, lugar de residencia, etc.

Otra de las ventajas es que en las redes sociales se puede transmitir la personalidad o concepto del negocio como en ningún otro medio, ya sea con el diseño gráfico, mediante videos, hashtags, dinámicas con los fans, transmisiones en vivo, votaciones y todo un mundo de opciones que cada día los creativos van descubriendo.

Para pequeños restaurantes startups, la estrategia en medios digitales representa un ahorro significativo para darse a conocer, tomando relevancia ante los posibles consumidores antes de siquiera visitar el restaurante o probar sus alimentos. Por otro lado, la geolocalización y selección del público que vera la publicidad y el mismo medio digital hacen que sea el medio más accesible para incursionar en la batalla por conseguir clientes.

Es por esto, que en nuestra agencia de marketing digital, te damos 3 tips para tomar en cuenta en las redes sociales de un restaurante

Crea el día de tu comida

Cada día existen más días dedicados a alguna acción, personaje y porque no, un alimento. Seguramente habrás escuchado del día del pancake que introdujo iHop, o el día de la dona por Krispy Kreme. Prácticamente cada día se celebra algo, así que móntate en esa ola y celebra el día de la hamburguesa con una buena promoción, o inventa el día de la campechana. También puedes aprovechar otros días que se relacionen con tu negocio o menú. Por ejemplo; Un negocio que vende crepas, pudiera aprovechar el Día de la Crepa, la revolución e independencia de Francia, un partido importante de la selección de Futbol Francesa, etc.

Inventa una estrategia mediante Hashtags

Definitivamente debes de conocer la propuesta de valor de tu negocio, ya sea un platillo en especial, los aderezos, salsas, o incluso, la exclusividad del lugar, crea un hashtag atractivo y comunícalo en tus redes y local para que cada persona que suba una foto de tu comida, lo use. Ya sea con el nombre de tu restaurante, tu platillo o algo tan característico como #SalsaChallenge (en caso de que tuvieras una salsa muy picosa), debes usar este hashtag para manejar las historias de tu local. También puedes aprovechar hashtags ya utilizados de forma masiva para conseguir que te vean, tales como #FoodPorn #Burgers #Tacos, etc.

Utilice el crowdfunding mediante el efecto Instagram

Instagram es la red social con mayor rapidez en su crecimiento e interacción, donde el usuario, busca subir las fotografías que más likes reciban, por lo mismo, cada platillo, pared, o espacio de tu local, debe de estar pensado para que estos usuarios tomen fotos que deseen subir a su perfil. Una ves que pase esto, tu misión es buscar esas fotos y compartirlas dándole su respectivo crédito y de ser posible, aliarte con perfiles que tengan gran cantidad de seguidores para utilizarlos como tus embajadores de marca a cambio de beneficios especiales.

Es de suma importancia que antes de meterte de lleno en los temas digitales, tengas en claro una estrategia digital para tu negocio y sobre todo, los indicadores con los que medirás el éxito o fracaso de la misma, para que puedas hacer ajustes a tiempo y aprovechar las ventajas de los medios digitales.

Hazte preguntas simples como; ¿Que quiero que haga el usuario en mis redes sociales? ¿Cuanto invertiré? ¿Responderé comentarios? ¿Cómo lo llevaré a mi local físico? ¿Como aumentaré los fans?

Sin lugar a duda, las redes sociales son una plataforma para la comida, y en nuestra agencia podemos ayudarte creando una estrategia digital e implementando todas las operaciones necesarias para que tu negocio sea un éxito.

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