Los retos para hacer marketing digital a la Generación Z

Marketing Digital para Generación Z

Los retos para hacer marketing digital a la Generación Z

La siguiente generación que sigue a los millennials es llamada la Generación Z, representada hoy en día por adolescentes en su mayoría, chicos y chicas con grandes ideas y con una gran promesa para los negocios del futuro. Nacieron entre 1995 y 2002, y actualmente representan el 1% de los trabajadores de México, pero este número crecerá al 7% para el 2020. Son llamados también la generación iGen, Gamers, la App Generation, la generación Selfie e incluso he escuchado llamar los Post-Millennials.

Son nativos digitales, nacieron con la tecnología en sus manos, aprendieron a usar una tableta antes de que incluso pudieran hablar, saben utilizar redes sociales desde que tienen razón (u obtuvieron permiso de sus padres para tenerlas) pero lo mejor de todo es que crecieron viendo como se volvieron exitosos grandes negocios y empresas como Booking.com, AirBnb, Uber, Facebook y la consagración de marcas como Google, Apple y Microsoft.

Saben lo que significa la venta online, los leads, como debe operar un negocio exitoso online y por consiguiente, lo que significa una campaña de marketing digital exitosa sin ser expertos pues es parte de su vida diaria como consumidores. Según expertos, son personas emprendedoras, pensadores, individualistas, con el chip multitasking integrado, pero también necesitados de validación constante y reconocimiento inmediato gracias a las redes sociales.

Por último, esta generación creció en un ambiente de inclusión, donde la diversidad y equidad importan sin tomar en cuenta sexo, raza, religión o preferencia sexual (algunas veces criados por personas del mismo sexo o con un padre/tutor homosexual), preocupados por su entorno además del mundo digital y con una gran capacidad para socializar gracias a los videojuegos móviles que en su mayoría incluyen el juego entre otros jugadores.

Serán los próximos consumidores de productos y sus características generan un reto para generar estrategias digitales efectivas para cualquier agencia de marketing digital o marketero, y por lo tanto (y después de leer mucho al respecto), tenemos 10 puntos básicos para hacer marketing para la Generación Z.

1. Encuéntralos en donde pasan más tiempo

La Generación Z sabe mucho sobre tecnología y pasan la mayor parte de su tiempo en redes sociales, por lo tanto, las estrategias deben de estar enfocadas en estas y en los dispositivos móviles con formatos modernos como videos, historias o fotografías, siempre buscando generar una experiencia y mensaje personalizado pues “se lo merecen”.

2. Usa el contenido generado por el usuario

Un arma de doble filo para todas las empresas es el User-Content, esta generación jamás compraría un producto que no tiene una gran cantidad de comentarios o reviews positivos, por lo tanto, tu producto o servicio debe ser capaz de generar orgánicamente opiniones positivas online en tus clientes.

3. Vende los beneficios

Esta generación busca beneficios y resultados propios, así que no les vendas el producto, sino como cambiará su vida de forma positiva al tenerlo.

4. Ve al punto

Odian perder el tiempo y están acostumbrados a tomar decisiones rápidas, así que comunica rápido tu mensaje o estarás en riesgo de perder su atención.

5. Diseño y experiencia superior

La automatización y el auto-servicio son la clave para esta generación, si pueden por si solos completar todo el proceso, desde el descubrimiento hasta la compra de tu producto sin necesitar de alguien, será mejor para ellos. Pero para esto necesitan tener confianza en tu marca, la cual obtienen al sentir una buena experiencia en tu sitio o e-commerce, donde el diseño de tu página web tiene mucho peso.

6. Entretenlos

Han vivido su vida online, con estímulos constantes y eso esperan de tu marca. Contenidos auténticos, entretenidos, con posibles interacciones y experiencias que les permita conocerte. Este es el mayor reto pues tienes que informarlos y entretenerlos, utilizar celebridades y desconocidos e incluso utilizar estrategias genéricas y predictivas.

7. Videos Videos Videos

No les gusta utilizar el servicio de voz, prefieren los textos, crecieron con Netflix y YouTube, así que consumir un buen video de 1-3 minutos en su teléfono es algo que están dispuestos a hacer. Esta es una gran ventaja pues puedes ser más técnico, informativo y formal pero con un buen video entretenido que haga que deseen consumir tu marca.

8. Primero los móviles

Como los millennials, la generación Z son consumidores de dispositivos móviles, así que despídete de los emails, las páginas web vistas desde computadoras y dale la bienvenida a aplicaciones móviles, instagram y facebook.

9. Trátalos como individuales

Nacieron en un mundo social, con la disponibilidad e impactos de sus artistas favoritos, quienes les dedican parte de su tiempo en sus redes e influyen en su vida. Ellos esperan ser tratados con individualidad, personas importantes que valen el esfuerzo de la marca para hacerles propuestas a la medida.

10. Grita tus valores

Crecieron con demasiada información a su alcance, para crear mensajes que retumben sus mentes, comunica tus valores y el buen impacto en la sociedad que tienes, eso generará empatía con su forma de pensar y tu marca.

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