Lanza facebook la app Messenger para niños en México

Messenger Kids en México

Lanza facebook la app Messenger para niños en México

Era cuestión de tiempo, la red social más importante facebook al parecer dará en el clavo de nuevo, y es que a pesar de que la edad mínima para tener la app oficial Messenger es de 14 años, existe todo un universo de menores de esa edad actualmente utilizándola.

Es por eso que facebook lanzó Messenger Kids, la aplicación de mensajería controlada por los padre que permite a los niños enviar mensajes de texto, llamar, chatear por video y usar filtros faciales, y que ahora ha llegado a México. El lanzamiento sigue a la reciente expansión de Messenger Kids fuera de los EE. UU., Donde en junio se puso a disposición de los usuarios de Canadá y Perú. La aplicación en México funciona de la misma manera que en otros lugares: los padres deben aprobar todos los contactos con los que se permite hablar al niño, ya sean familiares que el niño conozca, como la abuela y el abuelo, o los amigos del niño.

Facebook ha consultado con el asesor pagado Yale Center for Emotional Intelligence y otros sobre el desarrollo de las características de Messenger Kids centradas en los principios del aprendizaje social y emocional. Por ejemplo, recientemente introdujo una sección de pautas que les recuerda a los niños “ser amables” y “ser respetuosos” y lanzaron “calcomanías de bondad” que tienen el propósito de alentar emociones más positivas cuando se comunican en línea.

Estos enfoques están destinados a ayudar a los niños a aprender, desde el principio, mejores formas de comunicarse cuando están en línea. Sin embargo, aún es aconsejable que los padres se sienten con los niños mientras practican los mensajes de texto por primera vez, para hablar sobre el comportamiento apropiado. A medida que los niños crecen, los padres deben continuar controlando sus conversaciones y tener discusiones sobre lo que el niño pudo haber hecho bien o mal.

Por ejemplo, usamos Messenger Kids en nuestra casa, y recientemente tuve una conversación sobre cuándo es demasiado temprano o demasiado tarde para realizar una videollamada, después de revisar el historial de chat. Luego ajusté las “horas de acostarse” de la aplicación para limitar las llamadas a ciertas horas diurnas. Esto no es algo que puedas hacer con otras aplicaciones sociales.

Aunque en nuestra agencia de marketing digital debatimos si facebook utiliza esta app para que los niños se interesen en sus productos a una edad temprana, en realidad estamos de acuerdo que no hay alternativas reales para los padres que desean enviar mensajes de texto a los niños con controles parentales y aprobación de amigos.

Calificar post
Etiquetas:
,