Novedades sobre Google Assistant

Durante la conferencia que abrió el evento del Google I/O 2018, el gigante de internet compartió las próximas novedades que llegarán a Google Assistant para hacer más fácil la vida de los usuarios. En primer lugar, la compañía aseguró que han llegado seis nuevas voces en inglés al asistente, dentro de las que se encuentran el cantante John Legend. A esto hay que sumarle que Assistant será más visual, más conversacional y más útil.

“Gracias a los progresos en entendimiento del lenguaje, pronto serás capaz de tener una conversación natural con el Asistente de Google sin necesidad de repetir “OK Google” para cada pregunta”.

Lo anterior recibe el nombre de ‘Continued Conversation’ y en lugar de tener que decir ‘OK Google’ cada vez que los usuarios quieran pedirle algo al asistente, solo tendrán que decirlo al inicio de la conversación, de modo que será mucho más natural la relación con el asistente. Este aspecto está disponible desde hoy mismo para todos los usuarios de Assistant.

Por otra parte, ahora los usuarios podrán realizarle preguntas más elaboradas al asistente, a lo que él responderá sin problema en un tono más amable y conversacional. Esto recibe el nombre de Multiple Actions, y el siguiente es un ejemplo de la forma en que funciona esta característica que hace que Assistant analice cada parte de la pregunta para comprender qué es lo que le estamos consultando exactamente.