2016, el año que la publicidad digital superará a la televisiva

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2016, el año que la publicidad digital superará a la televisiva

Las empresas ya dejaron atrás el discurso y decidieron abrir la cartera para publicidad digital este año. De hecho, en 2016 se espera una derrama en gasto de este tipo de inversión por parte de las compañías, por más de 72,000 millones de dólares, mientras que para televisión serán un poco más de 71,000 millones de dólares en Estados Unidos.

Estas cifras representan 36.8% del gasto total en publicidad de los medios de comunicación de Estados Unidos, mientras que la televisión va a representar el 36.4%, respectivamente.

La firma de análisis eMarketer, destaca el aceleramiento y  crecimiento de este tipo de inversiones por parte de las marcas para anunciarse en plataformas digitales, inclusive rebasadas en sus propios pronósticos donde calculaba que este salto se vería hasta el siguiente año.

“La publicidad digital no sólo está tirando de dólares de los medios tradicionales, sino que también está creando nuevas oportunidades de publicidad a nivel local y nacional”, señala Martín Utreras, analista de la casa de investigación.

Y aunque la confianza radica en lo digital, esto no significa que los anunciantes dejen de creer en las inversiones en formato televisivo, un ejemplo claro, los pasados Juegos Olímpicos o las elecciones presidenciales.

El óptimo comportamiento del mercado de la publicidad digital es impulsado por factores importantes como los formatos móvil y de vídeo.

eMarketer en su análisis calcula que el gasto en publicidad móvil crecerá 45.% este año para llegar a más de 45,000 millones de dólares. A medida que crece, representará una proporción creciente del gasto total de publicidad.

En 2019, el móvil representará más de un tercio del gasto total en publicidad los medios de comunicación en los Estados Unidos. Google va a captar 32.0% del mercado de publicidad móvil, su rival más cercano Facebook capturará 22.1% para finales de este año.

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