3 Tendencias digitales que debe seguir tu estrategia publicitaria

Tendencias de Marketing Digital

3 Tendencias digitales que debe seguir tu estrategia publicitaria

1- Marketing Omnicanal

Hoy en día, la creciente cantidad de herramientas que los consumidores tienen a su alcance para tomar decisiones de compra ha cambiado la forma en que compran.

Antes la navegación por internet, si quería comprar un producto, iba a la tienda y lo compraba. Incluso si visitó algunas tiendas diferentes, en su mayor parte, fue una, dos o tres paradas.

Ahora tenemos internet, smartphones, revistas, televisión y negocios de ladrillo y mortero. Lo que solía ser una ventanilla única se ha convertido en un viaje en el que los clientes interactúan con su negocio de muchas maneras diferentes.

Ese cambio ha dado lugar a una forma de marketing conocida como “omnicanal”, que se centra en proporcionar una experiencia perfecta en todos los canales.

Según AdWeek, el 62 por ciento de las empresas tienen, o planean tener, una estrategia de marketing omnicanal. Además, el 70 por ciento de las empresas dice que las estrategias omnicanal son importantes, muy importantes o críticas para su éxito:

Esta imagen muestra a los profesionales de marketing que el marketing omnicanal es una tendencia publicitaria digital en aumento que se debe aprovechar para aumentar los clientes potenciales y las ventas.

Disney, por ejemplo , que permite a los usuarios reservar viajes directamente desde su sitio web, luego planifíquelos paso a paso con la herramienta “My Disney Experience”.

Puedes encontrar lugares para comer, decidir dónde recogerá pases rápidos e incluso obtener información sobre las atracciones (como su ubicación y el tiempo de espera estimado) directamente desde su teléfono móvil.

La transición fluida entre la experiencia de escritorio, móvil y en el parque es un modelo que muchas marcas intentan emular hoy.

2- Google AMP y ALP

En Gran Bretaña, los usuarios de internet tienen la capacidad de navegar la web cinco veces más rápido que en Estados Unidos.

La mayoría de los sitios móviles de retail tardan unos 6,9 segundos en cargarse, el doble de tiempo que casi la mitad de todos los usuarios de internet esperarán antes de abandonar una página web. Algunos expertos estiman que, en última instancia, se traducen en 500 mil millones de dólares en ingresos perdidos para la industria del comercio electrónico.

Por lo tanto, en un intento por mejorar la experiencia del usuario acelerando la web móvil, Google lanzó su proyecto AMP (páginas móviles aceleradas) el año pasado, y más recientemente, su AMP para anuncios y páginas de destino .

El marco AMP permite a los diseñadores crear páginas “ligeras” que se cargan a la velocidad de la luz. Incluye:

AMP HTML: una versión de HTML sin todos los detalles, como las etiquetas personalizadas, por ejemplo.

JavaScript de AMP: esta versión más ligera de Java es, como AMP HTML, una versión restringida de su lenguaje de programación principal que no permite JavaScript de terceros.

AMP CDN: esta “red de entrega de contenido” opcional le permite almacenar una versión en caché de su página web en los servidores de Google, lo que facilita aún más la entrega a los usuarios de Internet que lo solicitan.

Cuando se construyen correctamente, estas páginas se cargan en una fracción de segundo, y son más fáciles de encontrar, destacándose en la parte superior de los SERPs.

El único problema con ellos, en ese momento, era que la experiencia rápida no se traducía en anuncios en páginas AMP o sus páginas de destino correspondientes. Pero eso cambió cuando Google anunció recientemente una nueva actualización.

Desde hace unos meses, el marco AMP ya no se centra estrictamente en la optimización del contenido estático. Ahora, puede crear anuncios y páginas de destino que se carguen con la misma rapidez.

Este gif muestra a los profesionales de marketing que Google ALP es una importante tendencia de publicidad digital para aumentar la participación de los usuarios, clientes potenciales y ventas.

Google espera que estos nuevos anuncios de AMP y páginas de destino satisfagan a todos por tres razones:

Los usuarios de la Web tendrán más probabilidades de hacer clic en un resultado si saben que tienen garantizada una experiencia positiva.

Esa experiencia de usuario mejorada dará como resultado tasas de conversión más altas para los publicistas y anunciantes.

Los editores aumentan sus ingresos y les permiten a los usuarios volver a su contenido.

3- Más landing pages

No hay duda de que las páginas de destino se han convertido en una herramienta de marketing más popular en los últimos años, y los datos recientes de Search Engine Journal muestran que eso no está cambiando en el futuro.

De acuerdo con su informe sobre el estado del marketing digital , el contenido que los publicistas están teniendo más éxito son los libros electrónicos y los informes. Entonces, ¿qué tiene eso que ver con las páginas de destino?

La mayoría de las veces, las páginas de destino son donde los usuarios realmente obtienen esos libros electrónicos y libros blancos de las empresas que los ofrecen a cambio de algo a cambio, como el nombre y la dirección de correo electrónico.

Estas páginas web independientes, que utilizan elementos altamente persuasivos como la prueba social y la copia orientada a los beneficios para convencer a los visitantes a que se conviertan, pueden ser una poderosa adición a cada etapa de su embudo.

En la parte superior, exprima las páginas para convencer a sus prospectos de que se separen de su dirección de correo electrónico para que pueda nutrirlas hasta el final, donde las páginas de ventas las compran.

En el medio, las páginas de captura de plomo lo ayudan a aprender más sobre esos prospectos, mucho más. La investigación muestra que las empresas con más de 40 landing pages generan 12 veces más clientes potenciales .

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