6 métricas de content marketing que no debes ignorar

El content marketing se ha vuelto muy competitivo. Millones de publicaciones de blog se publican todos los meses; datos de Maximize Social Business señalan que durante este 2019, se espera que el gasto mundial en el marketing de contenido supere los 300 mil millones de dólares.

Existen dos factores que puedes hacer para destacarte de toda esta competencia. Una es analizar el contenido que ya existe; para ello puedes recurrir a palabras clave que la mayoría de personas buscan en los motores de búsqueda para encontrar respuestas.

Asimismo, puedes realizar algunas investigaciones en redes sociales para saber qué contenido se comparte más. Esto te ayudará a crear contenido que impulse el tráfico a través de los motores de búsqueda y las redes sociales.

Otra acción que puedes hacer es diseccionar tu propio contenido. Los datos obtenidos al analizar tu contenido pueden implementarse para hacerlo más atractivo. Sin embargo, decidir qué métricas analizar puede ser una tarea tediosa, ya que hay muchas.

Para simplificar este proceso, te recomendamos una lista de métricas de content marketing para rastrear la estrategia.

1. Tráfico en tu sitio web

El tráfico es una medida importante en el content marketing. Pero más que solo observar cuánto tráfico en general se está recibiendo, debes profundizar en los detalles. Verifica qué fuentes generan el mayor tráfico y a qué páginas.

Puedes ejecutar esto de manera fácil con una herramienta de análisis como Google Analytics. Esto te mostrará la cantidad de visitas únicas y visitas totales que recibe tu sitio tan pronto como inicies sesión en tu panel. Pero si deseas estadísticas más específicas, debes ingresa al menú “Adquisición”.

Google Analytics también tiene una sección para vistas de página, donde puedes ver qué páginas individuales recibieron el mayor tráfico y de qué fuentes. Estos datos los puedes utilizar para optimizar las páginas de las fuentes que ya están generando tráfico, por lo que puedes atraer aún más visitantes.

Por ejemplo, si obtienes una buena cantidad de tráfico SEO, puedes optimizar tu contenido con palabras clave más relevantes. Puedes usar Search Engine Console para encontrar estas palabras clave.

2. Conversiones de suscriptores de email

Si bien el tráfico es una medida importante, pero si no la estás convirtiendo, todo tu trabajo duro se desperdiciará. Por lo tanto, debes usar los objetivos de Google Analytics para ver qué porcentaje del tráfico está convirtiendo en suscriptores.

3. Número de conversiones de ventas

Si deseas ser más exhaustivo con el seguimiento de las conversiones, también debes verificar cuántas ventas estás generando a través del marketing de contenido. Cyfe es útil para esto, ya que se integra con plataformas de ventas como Infusionsoft, Paypal, Quickbooks, Recurly, Stripe y Shopify.

Esto puede ayudarte a verificar si existe una correlación entre las ventas y la actividad en ciertos canales. También puedes combinar los datos de ventas con las métricas de participación, como los clics de correo electrónico.

4. Número de acciones en redes sociales

Debes realizar un seguimiento de la cantidad de recursos compartidos en redes sociales que están recibiendo y compararlos con el tráfico. Esto te ayudará a ver cuáles de estas acciones generan mayor tráfico. En el futuro, podrás predecir cuántas acciones necesitas en promedio de una red social para determinar una cierta cantidad de tráfico.

Si a esto agregas parámetros de UTM a los botones de compartir en tu sitio, también podrás verificar cuántas de las acciones que se realizan directamente desde tu portal generan tráfico.

5. Tasa de finalización del contenido

Es necesario verificar qué porcentaje de tus mensajes lee la gente. Si un gran número de personas completa tu publicación, entonces tu contenido es excelente, pero si muchas personas se van de inmediato, es indica que tienes trabajo por hacer.

Para verificar cuánto de tu contenido se está leyendo, puedes usar una herramienta de análisis de contenido como Sumo, la cual te mostrará los diferentes niveles en los que las personas abandonaron la página, cuántos leen la página completa y cuál es la lectura promedio.

6. Tasa de rebote

Cuando un visitante entra a tu sitio y se va inmediatamente sin ir a ninguna otra página, se le conoce como una visita de rebote. Si tu sitio tiene una alta tasa de rebote, muestra que estás atrayendo el tipo incorrecto de tráfico o que tu contenido no es lo suficientemente bueno.

A veces, también podrían haber otros factores, como un mal diseño o tiempos de carga lentos. Por lo tanto, debes vigilar de cerca este porcentaje y trabajar para reducirlo; para realizar un seguimiento, puedes usar Google Analytics, te mostrará la tasa general de rebote del sitio y tus páginas individuales.

Recuerda que si necesitas asesoría o alguno de nuestros servicios como agencia de marketing digital, puedes contactarnos sin compromiso.
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