8 claves para hacer el desarrollo de eCommerce perfecto en 2019

Desarrollo de E-Commerce internacional

8 claves para hacer el desarrollo de eCommerce perfecto en 2019

Aquí les decimos cuáles son las 8 claves para un desarrollo de eCommerce inmejorable.

1) La experiencia del usuario es fundamental al crear un eCommerce. Gracias a ella es posible crear un entorno accesible para el usuario, en el que pueda navegar de manera intuitiva. Esto se logra teniendo una cuidadosa mancuerna de diseño y programación, que buscará tener botones y funciones que permitan al usuario realizar sus compras de manera sencilla, dándole opción de revisar su carrito de compras cuántas veces lo requiera y regresando a consultar la información de los productos sin perderse en otras secciones. Dar una buena experiencia de usuario es el primer paso para garantizar que los clientes vuelvan a comprar en nuestro Commerce.

2) Un sitio responsivo (que pueda verse en un dispositivo móvil) es indispensable debido a que los smartphones y tablets ocupan el segundo lugar entre los dispositivos que utilizan los internautas para realizar compras en línea y también para buscar información sobre los productos o servicios que requieren, antes de concretar la compra.

3) Seleccionar detalladamente la información que los usuarios encontrarán en tu sitio sobre los productos y/o servicios que ofreces. Es importante tener información suficiente: ni tan escueta que el cliente no tenga elementos suficientes para tomar su decisión de compra, ni tan sobrecargada que lo aburramos. Esta selección debe incluir imágenes de tus productos de excelente calidad y que ayuden a los usuarios a conocer lo que vendes, sin necesidad de verlo físicamente.

4) Nuestro eCommerce será solo un grano de arena perdido en la inmensidad si no incluimos posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Estar muy bien posicionados en los buscadores nos ayudará a que nos encuentren nuevos clientes, ya que nuestro sitio aparecerá en los primeros lugares del listado de resultados de búsqueda.

5) Las redes sociales deben acompañar SIEMPRE a un eCommerce. Con una buena estrategia se puede atraer más tráfico al sitio y crear una comunidad interesada en tus productos o servicios, estableciendo así un canal de comunicación efectivo y en el que puedas interactuar todos tus usuarios. Existen muchos recursos de los cuales puedes sacar provecho y hacer crecer a tu marca.

6) Contar con un formulario de compra breve y sencillo te permitirá tener datos que puedas usar para enviar promociones e información relevante a tus clientes. Sólo se debe pedir la información necesaria para que sean rápidos de completar y recuérdales que su información será bien resguardada y no se usará con otros fines.

7) El momento en el que un cliente concreta su compra es apenas el principio de tu trabajo: A partir de este momento inicia el servicio al cliente y es muy importante no descuidarlo. Durante este proceso el cliente debe sentirse acompañado y escuchado respecto de las dudas que pueda tener sobre el envío de su pedido y al momento de recibirlo sobre su funcionamiento, armado, limpieza, cuidados e incluso devolución. Cuidar de cada uno de estos aspectos te permitirán tener clientes satisfechos que querrán volver a comprar contigo y que recomendarán tu sitio.

8) Mantenerse al día de las tendencias en internet y en redes hará que generes interés entre tus usuarios. Estar en línea requiere que des respuesta a los cambios y a todas las demandas de información que surgen día a día. Para estar actualizado es importante considerar tener formación continua en temas relacionados con tu giro, nuevas funcionalidades en redes sociales y buscadores, entre otros temas que puedan ir tomando relevancia.
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