Claves de Instagram Stories que las marcas deben conocer

El formato Stories dentro de Instagram, con sus 400 millones de usuarios activos diarios (según datos de Statista) representa uno de los mejores espacios a los cuales pueden acudir actualmente las marcas, este formato ocupa un lugar privilegiado en el feed de los usuarios de Instagram y puede ser ideal para conseguir resultados para las marcas, por ello, en esta ocasión te compartimos los datos de una investigación, la cual presenta claves de Instagram Stories que pueden ser muy importantes para las marcas.

Claves de Instagram Stories a considerar:

Tras un análisis de 15 mil stories pertenecientes a 200 marcas top, la firma Buffer logró identificar algunos puntos relevantes que pueden ser de gran ayuda para toda firma que aprovecha el formato en la actualidad, aquí abajo las compartimos.

  • Frecuencia

Según los datos arrojados por el análisis, la primera de las claves de Instagram Stories que las marcas deben comprender habla de la cantidad de publicaciones que se deben realizar idealmente. Tal como lo destaca Buffer, entre una y siete stories es el rango adecuado al cual apegarse cada día.

Si bien existe un debate acerca de si postear o no más leads genera mejores resultados, este cobra sentido cuando se sabe que los datos de muchas marcas revelan un incremento positivo de los resultados cuando se postear más al tiempo que otras experimentan lo contrario. En el caso de las Instagram Stories, la tasa de finalización o completion rate señala el rango arriba mencionado.

La completion rate es determinada al calcular el número de veces que una storie es vista  desde el primer cuadro hasta el último en el periodo de 24 horas que duran, y 7 es el límite para obtener buenos resultados, después de la séptima storie, la tasa de finalización cae más del 70 por ciento.

Toma en cuenta que esta frecuencia identificada es una guía, no una regla a la cual apegare por completo, con las stories es crucial experimentar con aspectos como la duración de las mismas y el contenido que incluyen, en este caso es recomendable que cada marca use sus datos para identificar lo que mejor le funcione, hay firmas que publican más de 20 stories y aún así logran experimentar buenas tasas de finalización. Con resultados así es que destaca la importancia de tener contenido que genere engagement.

  • Horarios

Como segunda de las claves de Instagram Stories identificadas por el análisis, destacan los horarios de publicación, de forma general lo reportado establece que después de las horas laborales llega el mejor momento para publicar stories.

Este es uno de los aspectos más importantes identificados, pues debido a la naturaleza efímera del formato, muchas marcas se esfuerzan mucho para crear buenos contenidos para stories con el fin de lograr maximizar el alcance de estas piezas.

Pese a que existen diferentes factores que intervienen con el algoritmo de Instagram Stories, los horarios de publicación aún juegan un rol importante para que el contenido publicado sea exitosos.

La investigación de Buffer logro determinar que a lo largo de un periodo de 12 horas existen 4 momentos clave donde se pueden experimentar mejores resultados, estos son llegan durante la mañana, la tarde y al anochecer. Según la información los horarios identificados son: Entre 4 a.m. y 6 a.m. (tiempo del este), entre 8 y 10 a.m. (tiempo del este), entre 12 p.m. y 2 p.m. (tiempo del este) y entre 8 p.m. y 10 p.m. (tiempo del este). La hipótesis que justifica estos horarios es que las personas tienen más tiempo en las mañanas justo antes de irse al trabajo o la escuela, durante su hora de comida y por las tardes después del trabajo o la escuela.

Aprovechar estos horarios puede representar un impulso importante para los resultados.

  • Alcance e impresiones

Finalmente, la última de las claves de Instagram Stories se encuentra en los contenidos, de acuerdo con la información, más contenidos impulsan la obtención de un mejor alcance medio e impresiones. Con lo anterior es fácil comprender por qué se trata de un canal con mucho potencial para las marcas y las empresas, el consumo de contenido es elevado, tanto que por ello las historias desaparecen después de 24 horas para dar paso a contenidos más nuevos.

Los datos de la investigación señalan que mientas más stories comparten las marcas top, más alcance medio e impresiones obtienen. Con esta misma información se debe entender que existe una correlación positiva entre la longitud de las stories y el alcance e impresiones. Sin embargo, esto no quiere decir que las marcas deben dedicarse a publicar cientos de contenidos a través de las stories solo por el hecho de hacerlo, lo que se debe comprender es que se pueden mejorar métricas como el alcance medio y las impresiones al publicar más contenido en Instagram Stories.

Otras claves de Instagram Stories:

De forma adiciona a lo anterior, la investigación de Buffer logró identificar otros números importantes que las marcas deben tener presentes, estos pertenecen a un benchmark realizado con marcas en diferentes industrias y en él destaca lo siguiente:

Referente a la tasa de finalización o completion rate y la cantidad de stories publicadas, el reporte destaca que las marcas de productos de consumo y servicios tienen una tasa del 69 por ciento y comparten 7.3 stories en promedio, aquellas en la industria del entretenimiento tienen una tasa de finalización del 72 por ciento y sus stories promedio son 7.1, las firmas de medios cuentan con una tasa de 67 por ciento y publican hasta 8.5 en promedio, y las deportivas cuentan con una tasa del 80 por ciento con 7.7 stories en promedio.

En cuanto a los alcances, el benchmark señala que del total de sus comunidades, las marcas en el sector productos de consumo y las de servicios llegan en promedio al 4.51 por ciento de su comunidad, las de entretenimiento alcanzan al 6.47 por ciento, las de medios logran llegar al 2.29 por ciento y las deportivas llegan a un 10 por ciento.

Finalmente, en lo relacionado con el número de días promedio que publican stories cada mes, destaca que las marcas de productos de consumo y las de servicios pasan 8.7 días al mes publicando, las marcas de entretenimiento publican 9.7 días por mes, las de medios 9.6 días al mes y las de deportes 13.7 días al mes.