3 ideas para hacer un email creativo y diferente

Ilustración de email creativo en png

3 ideas para hacer un email creativo y diferente

Una estrategia de email marketing variada, que no caiga en la rutina se hace cada vez más difícil, compartimos 3 ideas para hacer un email creativo y diferente.

1 Haz jugar al suscriptor

Ilustración de email en pngLos juegos y el hecho de jugar a todos nos atrae. Teniendo en cuenta este factor, ¿por qué no retar al suscriptor en nuestro email con algún tipo de juego? Sácalo de la zona de confort, de lo que normalmente está acostumbrado a recibir y desafíalo con algún juego a la vez que lo relacionas con tus productos o servicios. Es una idea creativa y visual que incita a querer participar e interactuar mucho más que cualquier otro email con una vertiente más tradicional.

 

2- Cuéntale una historia

Acabamos de ver cómo a través de los juegos podemos llamar la atención del usuario y aumentar el engagement de nuestros emails. Sin embargo, hay otras maneras de conseguir el mismo impacto. Las historias son una de ellas. Cuéntales una buena historia y, sin duda alguna, los cautivarás. Como seres curiosos que somos, nos encantan las anécdotas, los relatos y las historias, todo aquello que nos evada de la realidad y nos despierte cualquier tipo de emoción: alegría, tristeza, nostalgia… ¡Somos buscadores de emociones por naturaleza!

Aquí es donde entra en juego el. Aplicarlo a tus campañas de email marketing es otra manera de conseguir un email creativo y diferente. Los vídeos son un buen aliado para conseguir explicar la historia, pero no el único. Todo dependerá del tipo de historia que queramos contar y de su extensión. Son unos emails realmente muy originales y creativos, poco convencionales, pero muy atractivos y efectivos.

Ilustración de email marketing

3- Súmate al Moment Marketing

Cuando hablamos de Moment Marketing nos referimos a aprovechar la situación actual y las circunstancias que se dan, es decir, el presente, a nuestro favor. Siempre hablando desde el ámbito del marketing. Esto requiere de una capacidad de previsión y adaptación importante.

Se trata de aprovechar muy bien el contexto actual en el que nos encontramos y demostrar que el ingenio no tiene fronteras. Con un sencillo email compuesto simplemente por texto, un escrito muy sincero y original que se adapta perfectamente al momento y saque a relucir el potencial de la empresa y su actividad.

 

Calificar post