Los peores errores de diseño web

Ilustración de personas resolviendo un errores web

Los peores errores de diseño web

Una web con un mal diseño puede lograr que los usuarios que la visiten, no vuelvan nunca más y se desprestigie tu de marca.
En otros casos, hay marcas que desarrollan una web atractiva, pero dejan atrás otros detalles que también son importantes, relacionadas con el diseño web, y que también impedirán que consigas tus objetivos

Utilizar imágenes pixeladas

Uno de los errores más graves es utilizar imágenes pixeladas, de baja calidad, deformada o borrosa. Y es que esta puede dar una imagen muy negativa a tu usuarios o clientes potenciales.

Tipografía ilegible

Los textos de tu web deben ser coherentes con la imagen corporativa de tu marca para que el usuario te reconozca fácil y rápidamente.  Por eso, seleccionar bien el tipo de letra es tan importante.

Asimismo, además de la coherencia, otra cosa a tener en cuenta es la legibilidad. Si has elegido una tipografía que el usuario no entiende a la primera, debes cambiarla cuanto antes porque eso, sin duda, le hará abandonar y huir a otra de la competencia, más legible.

Falta de contrastes

Combinar colores en una página web es un reto para muchos, que pocos superan al principio. Te aconsejamos no utilizar más de 4 colores y que estos coincidan con los colores corporativos de tu marca.

Ausencia de imagen corporativa

No te puedes poner a diseñar tu página web sin antes tener definida la imagen corporativa de tu marca. Y el primer elemento al que nos referimos es el logotipo.

El logo es lo que ayudará al usuario a identificar a una marca y lo que la hará despuntar de la competencia.

Ilustración de imagen corporativa

Inclusión de imágenes genéricas

Si tú no puedes conseguir tus propias fotos porque no tienes el equipo adecuado o porque no tienes las habilidades necesarias, una buena opción es comprar imágenes en bancos.

Ahí encontrarás imágenes de calidad. No obstante, te aconsejamos que dediques tiempo a seleccionar las imágenes idóneas para tu sitio, intentando que no sean las mismas que utiliza la mayoría en otros sitios y que tengan relación con el mensaje que quieras transmitir.

Poca armonía entre texto e imagen

La combinación entre texto e imagen también es importante. Una web con nada de imagen será monótona, lineal y aburrida. Por eso, dependiendo de la cantidad de texto, habrá que añadir elementos visuales que equilibren la balanza.

Lo ideal es combinar texto e imagen, sin excederse en diseños de imágenes muy recargadas. Cuanto más sencillo visualmente, más se centrarán los usuarios en lo que realmente importa, el mensaje.

Exceso de GIFs e imágenes interactivas

No hay nada más cargado y molesto para el usuario que añadir muchos GIFs o imágenes interactivas a la web.
No está mal si pones alguno porque sea una fecha especial, pero de ahí a dejarlo como un elemento permanente, no es una buena idea.

Velocidad de carga lenta

Escoger una plantilla que genere mucho código sucio, el uso de imágenes de alta resolución o la baja optimización del sitio pueden ser motivos suficientes para que la velocidad de carga se vea afectada.

Enlaces rotos

Uno de los errores que más se cometen en Internet, es el de los call to actions. Muchos de ellos o bien no llevan enlace, o bien tienen un enlace roto.

Reproducción automática de archivos multimedia

Según Google, los usuarios que entran a la web no tienen por qué ver un vídeo si previamente no han hecho clic y tampoco tienen que escuchar una música de fondo si no les apetece. Por tanto, estos factores pueden jugar en tu contra a la hora de posicionar tu sitio.

Ilustración de personas creando contenido web

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