Inbound marketing: la estrategia que está cobrando más fuerza

Ilustración iconográfica de Inbound Marketing

Inbound marketing: la estrategia que está cobrando más fuerza

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.

¿A qué le deben apostar las marcas a la hora de mejorar la comprensión y relación con sus clientes?

Consideramos que las marcas deben atraer a sus clientes, en lugar de molestarlos. En ese sentido, recomendamos convertir cualquier página web en un imán, crear contenidos valiosos, optimizar los motores de búsqueda, compartirlos en las redes sociales para atraer a los clientes potenciales con e-mails hechos a su medida y una página web personalizada, todo ello basado en la metodología inbound, la cual consiste en atraer, convertir y deleitar a los consumidores.

 Respecto a la integración de Facebook Ads, Shopify e Instagram a HubSpot. ¿A qué van dirigidas y de qué se tratan?

Las nuevas integraciones van dirigidas a mejorar las interacciones que las empresas tienen con sus clientes y responden a las necesidades de conectividad e interacción de las marcas y las personas. Se trata de innovaciones en nuestras plataformas para negocios, las cuales incluyen una integración mejorada de herramientas sociales, publicitarias y de datos para Facebook, Instagram y Shopify, así como sistemas de automatización y características predictivas avanzadas para ventas.

¿Cuáles son las tendencias que surgirán el próximo año en temas de marketing y comunicaciones en el ámbito digital?

Con respecto al CRO, de acuerdo con Econsultancy (2016), solo el 22% de los negocios están satisfechos con sus tasas de conversión, lo que hace nuestro trabajo aún más clave para las empresas. En cuanto a las búsquedas orgánicas, 61% de los encargados de Marketing dicen que mejorar el SEO y crecer su presencia orgánica son algunas de las prioridades de Inbound Marketing, considerando que Google registra cerca de 100mil millones de búsquedas al mes, según cifras de Mashable (2015).

¿Qué tipo de herramientas tendrán mayor relevancia para las empresas en 2018?

Las herramientas a las que se les dará prioridad son aquellas enfocadas en mejorar el tráfico, generar contenidos de valor y alcanzar mayor nivel de engagement con los clientes actuales y potenciales. Esto, debido a que, como revela el Estado de Inbound, los mayores desafíos son generar tráfico, así como convertir contactos leads en clientes. Por otro lado, otras tendencias que desde 2017 están renovando las interacciones con el cliente es la inteligencia artificial, la cual se incorporará en los sistemas de atención a clientes y plataformas de CRM con esquemas automatizados, por lo que se volverá aún más crítico observar cómo las marcas se comunican con sus clientes e, incluso, cómo adquieren nuevos productos.

El inbound marketing cobra fuerza en los cinco continentes. Incluso en Latinoamérica esta tendencia es valorada por las empresas. Según el más reciente estudio de HubSpot Research, en Norteamérica 79% de las empresas “utiliza principalmente inbound marketing”; el Australia y Nueva Zelanda 76%; mientras que Europa y Latinoamérica figuran terceras con 75%. En todo el planeta esta práctica de mercadeo es valorada por 74% de las compañías.

Para las empresas latinoamericanas lo más importante en los próximos 12 meses es “convertir oportunidades de venta de clientes”, según respondió el 75% en la encuesta. En segundo lugar y muy vinculado aparece aumentar el tráfico del sitio web con 47%; mientras que el tercer punto de consideración es el aumento de las ventas a los clientes ya existentes.

Recuerda que si necesitas asesoría o alguno de nuestros servicios como agencia de marketing digital, puedes contactarnos sin compromiso.

 

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