Anuncio Audience Network de Facebook

Inspiration, el nuevo site de Facebook.

Facebook Inspiration, una nueva plataforma asociada a Facebook Business para inspirar (nunca mejor dicho) a la industria publicitaria, y estimular nuevas posibilidades creativas.

Facebook Inspiration reúne todo un abanico de herramientas para que las publicaciones patrocinadas por marcas o empresas surtan el efecto deseado. Dicho de otro modo, la idea es aportar a los productores y creadores una plataforma creativa para que estos construyan sus ideas dentro de la familia de aplicaciones de Facebook e Instagram.

La propia compañía comentaba esto al respecto del lanzamiento de Facebook Inspiration: “Estamos comprometidos para que los negocios de todos los tamaños construyan un gran trabajo creativo que reporte resultados. Por eso hemos lanzado una nueva sección de inspiración en Facebook Business que ofrece ejemplos de efectividad y creatividad para inspirar la próxima gran idea de tu negocio”(Fuente: Marketing Directo).

Facebook Inspiration, la nueva plataforma inspiracional

Inspiration es un espacio para la creatividad, que es, a fin de cuentas, lo que establece el valor diferencial de unas marcas con respecto a otras. Esta nueva plataforma consta de una parte más inspiracional, con ejemplos creativos y exitosos de campañas en Facebook e Instagram.Accediendo a la pestaña de Recursos – Historias de éxito, podrás ver distintos casos eficaces con datos y cifras reales. Por ejemplo, este de Meliá Hoteles.

Inspiration, la nueva herramienta de Facebook

También cuenta con campañas exitosas de video seleccionadas por los propios creativos de Facebook. Para muestra, esta de Husqvarna en Facebook para anunciar un nuevo robot podadora, o la campaña en Instagram de America’s Test Kitchen. Para acceder: Empezar – Facebook o Instagram – Inspiración creativa.

Pero además, Inspiration también cuenta con una parte de recursos para ayudar a crear campañas publicitarias efectivas para cualquier empresa. Si nos desplazamos hasta la pestaña Empezar del menú superior, podremos elegir la red social con la que queremos trabajar y conocer ciertos consejos (entre otros) sobre:

  • Cómo conseguir que las personas interactúen con nuestra página.
  • Cómo conseguir que las personas reconozcan nuestra marca.
  • Sugerencias sobre branding.
  • Recomendaciones sobre la duración de los videos.