Los 5 cambios que están ocurriendo en el social media marketing

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Los 5 cambios que están ocurriendo en el social media marketing

En un análisis publicado en Forbes, se han identificado grandes tendencias que están marcando lo que ocurre ahora mismo en las redes sociales y que los responsables del marketing deberían tener en cuenta.

El alcance orgánico ya no es lo que era

Quienes hayan tenido que enfrentarse a los cambios de algoritmo que Facebook ha protagonizado en los últimos tiempos , las cosas están muy lejos de ser lo que eran. Los cambios en los algoritmos  que controlan lo que los usuarios reciben en sus feeds sociales obligan a replantearse la estrategia. Los creadores de contenido no tendrán  mas remedio que aprender a crear contenido que logre funcionar a nivel negocio pero también que se ajuste a lo que los consumidores quieren y buscan , para que así funcione a nivel de engagement.

El gasto en publicidad en redes sociales sigue creciendo

El gasto publicitario en redes sociales no para de crecer y será de hecho una parte muy importante del crecimiento publicitario de la red. El crecimiento en redes sociales en términos publicitarios estará en los dos dígitos. Esto hará no solo que el mercado sea más competitivo sino también que los usuarios vayan a recibir posiblemente más anuncios.

Para la industria Facebook sigue siendo el #1

Para los anunciantes Facebook sigue siendo la plataforma #1 en lo que concierne a publicidad en redes sociales. Como apunta en el análisis , los anunciantes siguen viéndola como la plataforma de más impacto y también están empezando a asumir que hacer publicidad en Facebook  es cada vez mas complejo.

Aunque los anunciantes estén viendo todavía viendo a Facebook como la gran dominadora en publicidad ( posiblemente también por que es la vía para anunciarse en Instagram ) tienen que ser capaces de ver las cosas de un modo  más amplio.

Los chatbots están ganando la batalla

Los Chatbots se han convertido en el último elemento en auge en el mercado , gracias al pico de interés por la inteligencia artificial , pero también es una cuestión prometedora. Su uso en herramientas de chat permite ofrecer experiencias de uso personalizadas y también mejorar la atención al cliente.

El contenido efímero se está convirtiendo en clave para llegar a los jóvenes

Las stories están por todas partes y cada vez las marcas las emplean más y más. Lo hacen porque las están viendo cada vez con más potencial: este tipo de contenidos efímeros tienen elevadas cuotas de engagement, una respuesta muy positiva en volumen de audiencia y permiten potenciar la fidelidad de marca.

 

 

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