Los influencers correctos para tu marca

Ilustración de influencers con audiencia

Los influencers correctos para tu marca

Crear alianzas con influencers en redes sociales puede ser una excelente forma de conectar con tus seguidores y aumentar la visibilidad de tu marca. Sin embargo, ¿sabes cómo elegir a los influencers correctos en Instagram?

Los influencers en Instagram son usuarios que cuentan con cierta popularidad debido a sus conocimientos o habilidades para conectar con un pueblo específico. Existen para prácticamente todos los nichos: alimentos, salud, moda, mascotas, etc. Sin importar cuántos seguidores tengan, estos pueden ser una gran forma de acercarte a tu público meta con mayor credibilidad.

¿Por qué es importante hacer alianzas con influencers?

Trabajar con ellos puede convertirse en una parte importante de tu estrategia en redes sociales. Ya que el alcance orgánico de tus publicaciones puede estar decayendo (debido a los constantes cambios en los algoritmos) y el costo de los anuncios puede no traer los resultados que buscas, promover contenido a través de influencer puede ser una gran opción para alcanzar tus metas de marketing.

A diferencia de los anuncios, los influencers producen contenido que es mucho menos invasivo que una forma directa de ventas.
Los influencers en Instagram son seguidos voluntariamente por sus fans quienes esperan ansiosamente su contenido. Esto significa que al hacer una recomendación de tus productos o marcas, tu contenido llegará a ellos de forma mucho más fácil y generará confianza en tu marca.

3 formas de encontrar influencers en tu nicho en Instagram

Si quieres construir buenas relaciones con tus fans y acercarte al público correcto, entonces debes prestar mucha atención a los influencers con quienes piensas trabajar. Por eso te recomendamos seguir estos tres simples consejos:

1. Sigue hashtags relacionados con tu industria para encontrar influencers relevantes

Los hashtags hacen que descubrir contenido de alta calidad sea más simple, esto también te llevará a descubrir a los influencers correctos.

2. Rastrea a los fans que más interactúan con tu contenido y conecta con ellos

En muchos casos, quizás no debas buscar muy lejos para encontrar a influencers para tu marca. Si has estado trabajando en construir tu presencia en redes sociales, es probable que ya haya influencers que sigan tus cuentas. Para encontrarlos, puedes revisar quienes son los seguidores que más interactúan con tu contenido.

3. Analiza el desempeño de los influencers con herramientas de búsqueda

Para encontrar influencers que no formen parte de tu audiencia, puedes utilizar herramientas de búsqueda diseñadas para identificar creadores de contenido con altos niveles de interacción.

Por ejemplo, herramientas como Buzzsumo pueden ayudarte a buscar influencers en ciertos nichos o ubicaciones y analizar el impacto de su contenido tomando en cuenta métricas como su alcance e interacción. También puedes crear una lista de influencers potenciales con los que te gustaría trabajar.

Plataformas como TapInfluence ofrecen opciones de descubrimiento mucho más avanzadas con las que puedes incluso estimar el costo de tus alianzas y los posibles resultados. Esta es una herramienta esencial si quieres tomar en serio el trabajo con influencers en tus redes sociales.

¿Cómo crear alianzas exitosas con influencers en Instagram?

Trabajar con un influencer en Instagram puede parecer una ideal genial en un principio, sin embargo no debes olvidar tomar en cuenta ciertas cosas para que puedas aprovechar al máximo de esta oportunidad:
Define claramente tus metas

Antes de contactar a un influencer y lanzar alguna campaña en conjunto, es extremadamente importante que definas las metas que quieres lograr. Decide si quieres aumentar tu interacción, que más personas conozcan tu marca, impulsar tus ventas, etc. Habla de estas metas con el influencer que hayas elegido y asegúrate de discutir qué tipo de contenido que publicarán y de que esté alineado a la imagen de tu marca.
Para eso, también es muy importante que tengas en mente las métricas que utilizarás para medir los resultados de tus campañas.
Considera a los micro influencers

Es muy fácil asumir que las cuentas con un gran número de seguidores son mejores para lograr una campaña exitosa. No quites de la vista a los micro influencers, o a cuentas de Instagram con menos de 10,000 seguidores, si tienen una buena interacción con el público y están especializados en tu nicho.
Los micro  influencers logran a veces mejores resultados en sus campañas y son mucho más accesibles a tu bolsillo.

Crea relaciones sólidas 

Presta atención a las relaciones que construyes con el influencer, mantén una comunicación constante y asegúrate de que esta alianza traiga resultados positivos para ambos.

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