La app que esta revolucionando las redes sociales

TikTok es la app popular entre los más jóvenes que ha conseguido desbancar a Instagram y Facebook como las redes sociales más descargadas.

Esta red social que ha sustituido a Instagram como la tercera red social más descargada del mundo, solo detrás de Whatsapp y Facebook Messgenger.

¿Por qué si lleva tanto tiempo en el mercado ha empezado a explotar ahora?

Hasta hace relativamente poco, esta red social era especialmente popular entre los jóvenes de 12 a 18. Las posibilidades de edición de vídeo y sincronización musical les llevaron a hacerla suya mediante coreografías y vídeos de humor que podían recordarte al viejo Vine. Este modo de uso se acabó convirtiéndose en una barrera de entrada. Haciendo que TikTok se viera como una App para niños con tiempo libre suficiente como para entender y seguir los códigos de red social.

Sin embargo, parece que se ha acabado el miedo a participar en los challenges y retos que caracterizan a la red social, pues cada vez son más los mayores de 18 o marcas que usan TikTok.

¿Cómo hacer publicidad en TikTok?

Si has usado a la aplicación, seguramente al entrar ya hayas sido impactado por un anuncio, hayas visto varias tendencias patrocinadas o te ha saltado alguna promoción entre vídeo y vídeo.

Hacer publicidad en Tiktok es posible, pero al contrario que sucede con Facebook e Instagram, no existe un espacio abierto al público desde el que gestionar tus anuncios. Por ahora, si quieres publicitar tu marca en la red social, tendrás que ponerte en contacto con TikTok desde su formulario para anunciantes.

Los paquetes publicitarios que por ahora ofrecen se encuentran lejos del alcance de los presupuestos minimos. Sin embargo una de las mejores ventajas de TikTok es su buen funcionamiento orgánico. Si el contenido de tu marca es bueno y conecta con la audiencia, su visibilidad crecerá sin necesidad de inversión directa.

¿Por qué deberías empezar a plantearte usar TikTok?

En un momento de saturación como el que están atravesando otras redes sociales como Instagram o Youtube. TikTok se presenta como una nueva e ideal herramienta para las marcas.

TikTok es una red social de contenidos orgánicos. Si la comunidad reacciona de manera rápida y positiva a tu publicaciones, rápidamente verás como el vídeo alcanza cifras de visualización a un ritmo mayor del que puedes observar en Facebook o Instagram.

Calificar post
Artículos relacionados