¿Cómo elegir hashtags en redes sociales?

Ilustración de personas trabajando en hashtags

¿Cómo elegir hashtags en redes sociales?

¿Cómo utilizas los hashtags actualmente en tu estrategia de marketing en redes sociales? ¿Notas algún impacto al utilizarlos?
Muchos social media managers normalmente los incorporan masivamente en sus publicaciones sin detenerse a analizar si hacerlo es una buena idea.

Utilizar Hashtag en redes sociales

Todas las plataformas en redes sociales son distintas, especialmente en cuanto a la forma que utilizan los hashtags. El primero paso es asegurarte de que los estás utilizando de forma correcta en cada plataforma para poder conectar con el público adecuado. Si no estás familiarizado con estos usos, el primer paso es que revises la información para cada una de las plataformas.
Muchas veces los hashtags se insertan para agregar un poco de humos con tu audiencia. Sin embargo, son una herramienta muy poderosa para que más personas encuentren tu contenido.

Debes preguntarte, ¿qué palabra utilizarían para encontrar mi contenido? ¿hay algún sinónimo o palabra popular que se utilice en mi industria?
La respuesta puede variar dependiendo de tu industria.

Mide el impacto de tus hashtags en redes sociales

Los social media managers a veces asumen que utilizar los hashtags más populares puede tener un mayor impacto en el éxito de sus publicaciones. Sin embargo, esto no siempre es así. Mientras más personas utilicen un mismo hashtag, menor será la visibilidad de tu publicación.

Entonces, ¿cuál es la solución?
• Revisa y analiza tus resultados
• Experimenta
• Compara e implementa lo que mejor funcione

Seguramente te sorprenderás al descubrir todas las interacciones que recibes de hashtags menos comunes en comparación a los hashtags populares. La clave es intentar identificar cuáles son aquellos hashtags que conectan mejor con tu audiencia y qué es lo que funcionará mejor para cada una de las plataformas que gestionas en redes sociales.

Otra forma de descubrir cuáles son los mejores hashtags para tu marca es analizar cómo los utiliza tu competencia.También puedes obtener nuevas ideas al analizar las búsquedas de otros clientes.

Utiliza conjuntos de Hashtags en redes sociales

Una de las razones por la que las personas evitan usar un hashtag es porque puede ser complicado tenerlos siempre a la mano y recordar aquellos que son importante.

Asimismo, mientras desarrollas tu estrategia, tendrás una lista de hashtags cada vez más grande que puedes usar y será necesario que todos aquellos involucrados en el proceso de creación de contenido los utilicen para mantener la consistencia en tus publicaciones.

Calificar post