10 ventajas de la publicidad Digital

1. Cobertura
La Publicidad Online está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, lo que permite a cualquier empresa estar visible y ser accesible para millones de personas alrededor del mundo con sus ofertas y promociones.

2. Ahorro de tiempo
La realidad es que con herramientas gratuitas y mucha creatividad podemos tener disponibles nuestros anuncios publicitarios online en cuestión de minutos, algo imposible de lograr en anuncios de prensa, radio o televisión.

3. Formatos Variados
En Internet, a diferencia de cualquier otro medio, convergen infinidad de formatos. La inventiva que se puede explotar con la Publicidad Digital es hoy por hoy mucho más grande que la que podemos ver en la televisión.

4. Flexibilidad
Tan cierto como que podemos hacer nuestro anuncio online en cuestión de minutos, es el hecho de que podemos actualizarlo o modificarlo igualmente rápido si lo que requerimos es optimizar los resultados. Esto tampoco es posible con los medios tradicionales que requieren tiempo y costos adicionales, a veces bastante elevados, para configurar cambios o adaptar estrategias.

5. Bajos Costos
Generar anuncios para Internet no es sólo más rápido y sencillo; es también mucho más económico que hacerlo para medios tradicionales. Google y Facebook son herramientas que aún sin ser expertos, podemos utilizar exitosamente, invirtiendo sólo en base a los objetivos que queremos alcanzar.


6. Segmentación
La posibilidad de segmentar el mercado al cual queremos dirigirnos es crucial dentro de la Publicidad Online. Lo interesante es que en el caso de Internet y las Redes Sociales ésta va mucho más allá de la segmentación geográfica y demográfica, permitiendo que el anunciante pueda realizar segmentaciones psicográficas, que son aquellas que responden a estilos de vida, personalidad y variables de conducta y de compra.

7. Interactividad
La posibilidad de que el receptor se pueda convertir en emisor y transmitir sus propias ideas es otra de las grande ventajas de la Publicidad Online. Entender que podemos recibir respuestas y/o reacciones inmediatas a nuestros mensajes publicitarios es un beneficio que bien manejado puede reflejarse en grandes ventas, en especial porque esta información es clave para realizar segmentaciones psicográficas y gestionar nuestras campañas en base a estos datos.

8. Efectividad: 
Gracias a las Redes Sociales podemos amplificar nuestros mensajes publicitarios y alcanzar a personas a las que de otra manera nunca hubiéramos tocado con nuestra publicidad. Hoy son los mismos usuarios los que magnifican nuestros mensajes, con lo que la efectividad de los mismos se mide en términos exponenciales.

9. Confiabilidad
El miedo y la incredulidad que reinó entre los cibernautas son cosa del pasado. Hoy el internauta está cada vez más dispuesto a abrir correos promocionales y a hacer click en banners y formatos de publicidad variados para conocer qué ofertas tienen para él las grandes marcas. Y mejor aún, en viralizar esos contenidos cuando lo consideran beneficioso para su círculo de amigos.

10. Medible
Todo esto es posible bajo estrictos procesos de medición de resultados, algo que los medios tradicionales tampoco han podido garantizar con la inmediatez y confiabilidad que nos permiten plataformas gratuitas como Google Analytics.

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