Tablero de Pinterest

5 tips para generar más trafico y ventas con Pinterest

Pinterest, así como el resto de las redes sociales, presenta muchas oportunidades para las marcas que llegan a su plataforma. Al igual que las demás, la red social puede funcionar para cumplir objetivos como el generar brand awareness o incluso ventas, cosa que no es muy distinta a lo que las empresas buscan en las plataformas de redes sociales, como muestra, según lo destacan datos de 2016 compartidos por Buffer, a estos espacios llegan las distintas compañías buscando conseguir principalmente cosas como brand awareness, 85 por ciento de las marcas usan las redes sociales para ello, engagement con la comunidad, 71 por ciento de las marcas usa las redes sociales con este fin, opciones de distribución de contenido, 61 por ciento de las marcas llega a este espacio para cubrir la tarea, ventas y leads, más del 50 por ciento de las marcas quieren esto, y soporte a clientes.

Y así como ocurrirá en las otras redes sociales, cumplir con estos objetivos en Pinterest puede llegar a ser fácil, siempre y cuando se conozcan las mejores acciones a implementar. La buena noticia es que aquí las tienes.

¿Cómo generar más tráfico y ventas con Pinterest?

Llega a ellos desde el comienzo

Toda marca que busca incrementar el tráfico y conseguir ventas con Pinterest debe comprender la importancia de comenzar sus acciones desde forma anticipada a la llevada de momentos clave para los consumidores. Los mercadólogos que llegan primero son los que consiguen resultados con Pinterest, y esto se debe a que la plataforma se trata de planificación a tal grado que las personas usan Pinterest para planear y buscar contenidos, por ejemplo, cuando se acercan momentos clave, como las vacaciones, o una fecha importante como el 14 de febrero, datos de la propia red social indican que los consumidores acuden a Pinterest para realizar estas acciones (planificación y búsqueda) hasta 2 veces antes que en otras plataformas.

Para aprovechar este comportamiento y conseguir resultados, es ideal que las marcas comiencen sus acciones para eventos como las ya mencionadas vacaciones mucho antes de la fecha de inicio de las mismas, de esa forma se podrán imponer ante la competencia.

Optimiza para dispositivos móviles

La segunda clave para generar más tráfico y ventas con Pinterest consiste también en adecuarse al comportamiento de los consumidores, solo que en este caso se trata de la forma en cómo navegan a través de la plataforma. Según datos de la firma, 80 por ciento de los “pinners” (usuarios de Pinterest) usan la app móvil de esta red social. Con ello en mente, resulta obvio que se tienen que optimizar las cosas para estos dispositivos, así que al momento de diseñar, las macas deben asegurarse que las cosas están optimizadas para verse bien desde cualquier smartphone o tablet.

Esta recomendación implica que se deben ajustar elementos como el tamaño de la fuente y los estilos para garantizar que las cosas son legibles en pantallas de menor tamaño. También se deben realizar pruebas con los gráficos y videos para garantizar que no se ve borroso o mal adecuado a las dimensiones.

Inspira

Cuando se trata de conseguir más tráfico y ventas con Pinterest la frase “una imagen vale más que mil palabras” cobra mucha relevancia, cuando se trata de esta plataforma lo mejore que se puede hacer es demostrar en lugar de solo decir. Al ser una plataforma principalmente visual, los mejores posteos son aquellos que resultan visualmente muy atractivos. Con ello en mente, las marcas deben darse a la tarea de contar buenas historias y hacer que sus audiencias aprendan mucho más, deben desarrollar elementos creativos para Pinterest que resulten relevantes para el usuario que llega buscando inspiración a la plataforma. Por ejemplo, para las firmas del segmento de la moda es más adecuado trabajar creando escenas que publicando fotos de producto simples.

Con las escenas o imágenes con más contexto es posible capturar mejor la atención de la audiencia y es más fácil mostrar lo que la marca tiene para ofrecer a los consumidores.

Convierte a tu marca en un recurso

En Pinterest las marcas cuentan con una ventaja importante que pueden aprovechar y es que a esta plataforma las personas llegan buscando inspiración, tips, trucos y tutoriales que les ayuden a mejorar su día a día. Si se aprovecha bien esto, sin duda las marcas pueden impulsar el tráfico y las ventas con Pinterest.

Para hacerlo, es necesario crear contenidos informativos, llenos de engagement y creatividad que de forma simultánea provean recomendaciones útiles para la audiencia. Es importante que las marcas piensen en este tipo de ideas, de esa forma es más probable que la marca se incorpore en la vida cotidiana de los consumidores y se convierta en un punto de referencia cada que las personas se encuentren en la búsqueda de inspiración.

  • No te olvides de las palabras clave

Finalmente, para conseguir más tráfico y ventas con Pinterest, debes contemplar el trabajo con palabras clave. Las palabras clave pueden ayudar a tu marca a encontrar a los usuarios de la plataforma que presentan mejor engagement, y también, al colocar las palabras clave en las descripciones de tus contenidos lograrás maximizar la exposición para aquellos que podrían estar interesados en tu marca y sus productos, además aumentarás la visibilidad de las publicaciones en el feed de inicio de Pinterest y en los resultados de búsqueda.

Al poner en marcha esta recomendación, debes procurar no abusar de estas etiquetas, el objetivo general de esta recomendación es aumentar el alcance y la visibilidad, no convertir a tu perfil en una fuente de spam que con el tiempo se vuelva molesta para los consumidores.