Ahora Google te avisa si tu contraseña está expuesta

Persona frente a laptop apple

Ahora Google te avisa si tu contraseña está expuesta

Para que los usuarios puedan reforzar la seguridad de sus datos, Google acaba de lanzar dos herramientas y una de ellas es para las contraseñas. Se trata de una extensión para Chrome bautizada como Password Checkup gracias a la cual se podrá conocer si el password que se está usando, se ha visto comprometido durante posibles filtraciones de datos.

Si se decide instalar Password Checkup, aparecerá en la barra del navegador dicho icono y en caso de detectar que la contraseña y usuario que se está tecleando podría haber sido expuesta –después de analizar las más de 4 mil millones de credenciales en la misma situación– pedirá al usuario que cambie su password por seguridad.

Esta herramienta, tal como explican desde su blog, ha sido desarrollada por Google en colaboración con investigadores de criptografía de la Universidad de Stanford, al tiempo que explican que la extensión no compartirá ni usuarios ni contraseñas con el gigante de internet.

Se trata simplemente de una especie de sistema de alarma, pero no aportará ningún otro tipo de información como posibles desactualizaciones o debilidad de las distintas contraseñas que se suelen usar a lo largo del día.

En el caso de la segunda herramienta, se trata de la Protección de Cuentas Cruzadas, que tiene como finalidad ayudar a proteger las aplicaciones abiertas a través de la cuenta de Google. De esta forma, si una cuenta es hackeada, el buscador envía lo reporta a las aplicaciones y páginas web cuya sesión se haya iniciado desde las mencionadas cuentas.

Calificar post