Amazon estrenará mobile ads

Teléfono con aplicación Amazon

Amazon estrenará mobile ads

De acuerdo a los informes de Bloomberg, Amazon estrenará los mobile ads en sistemas operativos Android a final de año. Además, la compañía de Jeff Bezos ya ha estado probando esta nueva función en dispositivos iOS desde hace varios varios meses.

Los nuevos mobile ads de Amazon, en formato vídeo, se mostrarán directamente entre los resultados de búsqueda, un espacio sumamente valioso para los publicistas, ya que los usuarios que buscan productos en el gigante del retail tienen una mayor propensión a comprar que aquellos que se desplazan por Facebook y los que ven un vídeo en YouTube.

Los ingresos por publicidad de Amazon siguen en aumento

Según las estimaciones de eMarketer, Amazon verá un incremento del 8,8% en su participación del mercado de la publicidad digital este año, un paso bastante considerable si lo comparamos con el 6,8% que obtuvo en 2018. Y a medida que el gigante del retail incrementa su participación, Google comienza a sentir este efecto ya que verá caer su participación al 37,2%, desde el 38,2% obtenido en 2018.

Los vídeos logran captar más vistas e interacción con los consumidores

Como bien sabemos, los vídeos generan mayor engagement e interacción con los usuarios, y son capaces de potenciar el poder de promoción de las marcas, algo que Amazon no quiere dejar pasar por alto.

Según las previsiones de eMarketer, las marcas realizarán una inversión de aproximadamente 16.000 millones de dólares (poco más de 14.000 millones de euros) en publicidad de vídeo en móviles este año, un 22,6% más que durante 2018. Mientras los publicistas están cambiando sus gastos para seguir al creciente número de personas que ven vídeos en dispositivos móviles, los gigantes de internet incrementan este tipo de ofertas.

El nuevo negocio de Amazon: la publicidad

Si en un principio Amazon se abstuvo de vender espacios publicitarios por temor a interrumpir la experiencia de compra y se inclinó por utilizar precios, descripción de los productos y las opiniones de sus consumidores para determinar qué productos debían aparecer destacados en sus resultados de búsqueda, ahora éstos se han convertido en un lugar en el que la relevancia puede ser para el mejor postor.

Ahora que Amazon estrenará mobile ads en su app, puede evitar que los consumidores deserten a YouTube e Instagram para ver demostraciones en vídeo y testimonios de influencers que no se encuentran en el gigante del retail, un hecho que hasta ahora han aprovechado otras plataformas para incrementar el descubrimiento de productos y engagement de los usuarios.

Pero, eso sí, los nuevos mobile ads de Amazon no serán precisamente… económicos. Según explica Bloomberg, la empresa de Jeff Bezos requiere un presupuesto publicitario de 35.000 dólares (casi 31.000 euros) para comenzar a publicar estos anuncios de vídeo a un coste de 0,05 $/vista, para ejecutar los vídeos durante 60 días. Sin embargo los precios pueden variar de acuerdo a la categoría y no todos pagarán una tasa fija.

 

 

Calificar post