Beat quiere superar a Uber en México

Desarrollo de Aplicación Beat

Beat quiere superar a Uber en México

Las características con las que Beat quiere superar a Uber

Beat está entrando ciudad por ciudad en territorios hasta ahora dominados por Uber. El próximo mercado es la Ciudad de México, en 2019.

En esta zona, con una población de más de 21 millones de personas, la empresa fundada en Atenas, apoyada por la automotriz Daimler, espera atraer con sus características únicas.

Sanja Ilic, Oficial en Jefe de Operaciones (COO) de Beat, afirmó que usan la información en tiempo real que recolectan para ser diferentes.

Una de las características es que es posible registrarse únicamente con tarjetas de crédito o débito, aunque el pasajero posteriormente pueda pagar con efectivo. El rastreo de los viajes e información de manejo permite más funciones de seguridad en la app para los consumidores.

Además, cuenta con un equipo de seguridad dedicado a vigilar los viajes en progreso. Los pasajeros también pueden mandar una liga con su viaje hasta a tres contactos en su iPhone. Con ello, amigos y familiares pueden monitorear su ruta y asegurarse de que llegan seguros a su destino.

Y a la empresa no le ha ido mal en las ciudades de Latinoamérica donde ya tiene presencia: ha logrado de 3 a 4 viajes por semana para cada uno de sus usuarios registrados en sus ubicaciones en Sudamérica, es decir, Lima, Perú; Santiago, Chile; y Bogotá, Colombia.

Seguridad, su función más prominente en CDMX

Sin duda Beat realizó una exhaustiva investigación de mercado en la Ciudad de México antes de decidir que sería su próximo mercado. Así, la seguridad será muy importante para esta marca emergente.

Una encuesta de Thomson Reuters Foundation, realizada el mes pasado encontró que la Ciudad de México es percibida como la menos segura para el tránsito público. Ahí, 151 de sus 200 encuestados, o 75.5%, identificó la seguridad como la mayor preocupación al transportarse.

Entre las ciudades investigadas estuvieron Londres, El Cairo, Nueva York y Tokio.

Los no bancarizados, fuera del radar de Beat

Un tema interesante es que Beat no tiene planes para registrar a quienes no están bancarizados, porque de acuerdo a su propia investigación, 30% de la población de los 21 a 22 millones de personas que viven en CDMX pueden pagar viajes privados como los que ofrecen.

Y en ese grupo al menos 6.3 millones serán su audiencia objetivo: personas con conocimiento de tecnología, de 18 a 40 años, que cuentan con tarjeta de crédito y que apreciarán la experiencia que ofrece Beat.

Esta experiencia consiste en un botón para reportar emergencias. El reporte va directo a las autoridades y a la división de Seguridad de Beat.

También planea atraer a los conductores que ofrezcan información de dónde recolectarán y dejarán a usuarios ofreciéndoles estadísticas de seguridad de las zonas en las que viajan. Así, si una zona es muy insegura, pueden rechazar un viaje sin ser penalizados.

Los conductores también tendrán un botón de seguridad y podrán reportar cualquier incidente con un pasajero, sin importar qué tan menor sea.

Ilic espera que Beat ofrezca movilidad en toda la ciudad, así como mayores posibilidades económicas para mujeres que están preocupadas por cuidar a su familia.

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