Calibra : la nueva marca de Facebook

Tras varios meses de especulación, Facebook ha anunciado que Calibra y su nueva cartera digital estará disponible en Messenger, WhatsApp y también como una app independiente para realizar pagos por medio de Libra, su criptomoneda, y espera que este servicio basado en blockchain se lance al público durante 2020.

“Calibra les permitirá enviar Libra a casi cualquier persona que posea un smartphone, con la misma facilidad y de forma instantánea como pueden enviar un mensaje de texto y sin costo alguno»,  aseguró Facebook.

Calibra, la nueva subsidiaria de Facebook,  estará diseñada única y exclusivamente para sus nuevos servicios financieros, y estará disponible a nivel global. La red del sistema de Calibra se basa en la tecnología de The Libra Association, una organización ánimo de lucro con sede en Suiza, cuyos miembros incluyen MasterCard, PayPal, Uber, Spotify, Visa o Stripe.

Cómo utilizar Calibra

Una vez que el sistema de Calibra esté disponible, cualquier persona podrá recargar su cuenta a través de alguno de los proveedores de pago que trabajan como parte de la Asociación Libra.

Una vez que tengas esa cantidad en libras podrás enviarlo a cualquier contacto que utilice alguna de las aplicaciones de Chat de Facebook o cualquier aplicación que acepte esta criptomoneda. De acuerdo a Facebook toda la operativa estará libre de comisiones.

La criptomoneda Libra está diseñada para ser estable y ser lo más parecido a una moneda tradicional, pero con la protección que ofrece la tecnología blockchain además de contar con los mismos procesos de verificación y antifraude que utilizan los bancos y las tarjetas de crédito.

De acuerdo a la compañía, los datos que se obtengan al ingreso no serán compartidos en su cuenta en la red social: “esto significa que la información de la cuenta y los datos financieros de los clientes de Calibra no serán utilizados para mejorar la orientación de los anuncios en la familia de productos de Facebook.

Los casos limitados en los que se puede compartir esta información reflejan nuestra necesidad de mantener a las personas seguras, cumplir con la ley y proporcionar información básica”, aseguró la compañía ante las preocupaciones que puedan surgir en cuanto a la protección de sus datos debido a su reputación en temas de privacidad.

 

Calificar post
Artículos relacionados