¿En qué ciudad de México ganan más los Millennials?

Millennials en Economía

¿En qué ciudad de México ganan más los Millennials?

Un estudio realizado recientemente por la entidad BBVA arrojó números muy interesantes de la generación millennials en México.

Y es que siempre ha existido una competencia directa entre la ciudad de CDMX y Monterrey, cada una de las ciudades, argumentando tener una mejor calidad de vida, sueldos e incluso, ciudad.

Según el estudio “Los Millennials en la Pandemia: Perfil de ingresos y gastos”, las personas de esta generación que viven en Monterrey, tienen el salario mejor pagado de todo México, superando incluso, a aquellos que radican en CDMX.

Los regios en promedio, ganaron 11 mil 100 pesos mensuales durante el 2020, mientras que los millennials de CDMX obtuvieron 9 mil 329 pesos, quienes además tienen en contra que es el lugar más caro para vivir según el mismo estudio, pagando por renta 55% más comparado con Monterrey.

Incluso Baja California quedó por encima de nuestra capital con sueldos de 9 mil 431 pesos. En contraste, las ciudades con los menores o peores ingresos para los millenials en el 2020 fueron Chiapas, Guerrero y Puebla, con salarios en promedio de 4 mil 900 pesos mensuales.

Esta generación, tiene un papel fundamental en la economía, pues representa más de 20 millones de trabajadores, lo que equivale a una tercera parte de toda las personas que trabajan en México.

Otro dato importante es la diferencia entre generaciones. En todo México, los millennial ganan en promedio 7 mil 251 pesos mientras que los pertenecientes a la Generación X ganan 8 mil 141 pesos en promedio.

Entre otra información que arrojó el estudio de BBVA, menciona que la generación Millennial gasta poco en alimentos básicos pero más en golosinas, papas fritas o alimentos preparados en comparación con la Generación X.

Además, el estudio muestra cuánto pagan por renta, siendo la Ciudad de México el lugar más caro, con un promedio de 5 mil 062 pesos.

Calificar post
Etiquetas: