Claves para optimizar tu canal de YouTube

Optimizar canal Youtube

Claves para optimizar tu canal de YouTube

HubSpot nos ha compartido 4 tips para optimizar tu canal en YouTube, una estrategia que se vuelve indispensable si tomamos en cuenta que esta red social ocupa el segundo lugar entre las de mayor alcance, además de ser el segundo motor de búsqueda más grande, tal solo detrás de Google.

Su principal potencial: el video. De acuerdo con Carolina Sansing, directora de marketing de Iberoamérica de HubSpot el público prefiere conocer historias a través de videos, pues es un formato amigable que, además de interesante, es sencillo de recordar. Es por eso que el 45% de los negocios están invirtiendo este año en YouTube más que en cualquier otro canal de mercadotecnia disponible. Saber utilizar esta plataforma a nuestro favor nos dará el empuje que necesitamos para posicionarnos.

Con esto en mente, ya sea que quieras dar a conocer tu marca, o que quieras ser un youtuber de éxito e incluso simplemente quieras compartir tu día a día en esta red social, HubSpot nos comparte las siguientes claves:

1. Toma en cuenta lo que buscan los usuarios

Como en cualquier estrategia SEO, uno de los factores más importantes para destacar en YouTube son las palabras clave. Es muy importante elegir de forma correcta estas palabras, y deben estar relacionadas con el tema del video.

De igual forma que haces regularmente con los contenidos escritos, agrega tus keywords al título, la descripción, las etiquetas y las miniaturas de tu vídeo en YouTube, ya que todo ello se tomará en cuenta a la hora de que un usuario busque contenido.

Si quieres optimizar tu canal en YouTube y lograr atraer más usuarios, puedes revisar las consultas más populares en la plataforma: investiga qué es lo que más buscan las personas y a partir de los resultados elije un tema idóneo. Para ello puedes ayudarte con AdWords de Google, Rank Tracker o usar el informe Búsqueda de YouTube.

2. Describe tu contenido

A veces dejamos pasar el generar una descripción del vídeo, un punto que suele no tomarse en importancia pero que es uno de los factores de ranking más importantes en YouTube.

La descripción sirve para que YouTube (o Google) tome la información del contenido que has subido, es decir, se basan en esta descripción para calificar tu publicación. Así que procura añadirla y que tenga más de 250 palabras (incluyendo keywords por supuesto). Además te puede servir para vincular URL externas, como podría ser otros links de redes sociales o tu sitio web.

3. Atrae la atención por medio de imágenes y genera interacción

La clasificación en YouTube también se realiza en base a las interacciones, por lo que es indispensable llamar la atención de los espectadores, y una de las formas más eficaces para lograrlo es utilizar miniaturas de tu contenido que sean atractivas.

Nos referimos a las miniaturas como aquellas pequeñas imágenes en las que los espectadores hacen clic para ver un video. ¿Ahora ves su importancia? Servirán para atraer más espectadores, es lo primero que las personas ven sobre tu contenido, y a mayor interacción, mayor posicionamiento.

Es muy útil usar rostros, manejar contrastes entre los colores y tener en cuenta que una resolución de 1280 x 720 y una relación de aspecto 16:9 harán que esta imagen se vea mucho mejor.

4. Lleva un recuento de tus métricas

El medir el rendimiento de tus videos te ayudará a identificar tus puntos fuertes y los débiles, cuál contenido ha gustado más y cuál menos, y con ello crear nuevas estrategias para optimizar tu canal de YouTube a futuro.

Utiliza métricas de interacción, como es el porcentaje medio reproducido, la duración media de las reproducciones, el tiempo de visualización, la retención de la audiencia, el promedio de suscriptores, las fuentes de tráfico… en fin, todo aquello que te haga conocer mejor lo que más le gusta a tu audiencia.

De hecho presta especial atención en la duración promedio de visualización, ya que YouTube la prioriza para posicionar mejor aquellos vídeos que tengan una sesión de visualización más larga, incluso por encima de los que tienen más visitas.

 

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