Cómo comprobar si tus fotos fueron expuestas en Facebook

Buscador de Facebook

Cómo comprobar si tus fotos fueron expuestas en Facebook

Después del error que comunicaba Facebook donde se habían comprometido fotografías personales de casi 6.8 millones de personas a través de aplicaciones de terceros, la compañía reportó que el error ya ha sido solucionado.

Para esto, Facebook habilitó una herramienta para que cada uno pueda comprobar de manera rápida y eficiente si sus datos han sido comprometidos de algún modo. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, la plataforma indicará los pasos que el usuario puede seguir para proteger su cuenta y hay que dirigirse a ESTE ENLACE habilitado por Facebook mientras se esté conectado a la cuenta en cuestión. Automáticamente se mostrará en un recuadro si la cuenta ha sido o no potencialmente afectada por alguna de las aplicaciones de terceros involucradas.

“Recientemente detectamos y solucionamos un problema que puede haber afectado a algunas de las apps que conectaste a Facebook, a las cuales habías concedido permiso para que accedieran a tus fotos en la plataforma. Normalmente, Facebook comparte las fotos que publicaste en tu biografía con estas apps. Sin embargo, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018, se produjo un error que generó que los desarrolladores tuvieran acceso a otras fotos, como las que publicaste en Facebook Stories o las que subiste inicialmente, pero no publicaste”, señaló Facebook en su blog oficial.

La compañía detalló que este error está relacionado con el modo en que las apps usan la API para acceder a las fotos, sin embargo, señala, no está relacionado con la configuración de privacidad de tus publicaciones.

“El error que solucionamos está relacionado con el modo en que las apps usan nuestra API para acceder a las fotos de la biografía una vez que les das permiso para hacerlo, pero no está relacionado con la configuración de privacidad de tus publicaciones. Lamentamos lo ocurrido y ya indicamos a los desarrolladores que deben eliminar las fotos. De este modo, los desarrolladores podrán obtener acceso a las fotos que normalmente se hubieran compartido”, señala Facebook.

 

 

Calificar post