Cómo mostrará los resultados móviles el nuevo buscador de Google

Cómo mostrará los resultados móviles el nuevo buscador de Google

Ahora, el nuevo buscador de Google resaltará mejor la fuente detrás de cada enlace, que ahora se mostrará en el móvil en la parte superior de la tarjeta de resultados, además en lugar de presentar el clásico color verde, ahora la url se mostrará en color negro, incluyendo el texto Ad, en el caso de los resultados de pago.

Imagen: Google

Pero este no es el único cambio que verás a simple vista en los resultados de búsqueda móvil de Google, ya que además de presentar en primer lugar el enlace del sitio web, también se mostrará el Favicon: esa pequeña imagen (icono) que generalmente corresponde al logotipo de la marca, empresa o medio de comunicación que por lo general aparece en las pestañas del navegadorcuando te encuentras visitando el sitio web.

Tanto la dirección del sitio web como el icono se mostrarán justo sobre el título del resultado.Google también eliminó la línea gris debajo de los títulos de resultados orgánicos, con lo que cada tarjeta de resultados ahora se ve mucho más integrada, como puedes ver en la siguiente imagen del «antes» y «después» del nuevo diseño.

Con estos cambios en el nuevo buscador de Google, los usuarios podrán saber antes de visitar un resultado de búsqueda cuál es su origen, si es una página fiable y con ello decidir si lo visitan de acuerdo a su intención de búsqueda.

De hecho el nuevo buscador de Google para dispositivos móviles tiene un aspecto más parecido al de una fuente de noticias: lleno de publicaciones de varios editores sobre un tema específico, algo muy apegado a la intención de Google ampliar la cobertura de noticias en sus resultados de búsqueda a finales de este mismo año.

El hecho de hacer hincapié en la fuente de donde proviene la información tiene mucho sentido, sobre todo cuando continúan las inquietudes sobre las noticias falsas. Los sitios web tiene el control total sobre su nombre y su favicon, por lo que será muy difícil la suplantación de identidad de estas fuentes, y con ello los usuarios sabrán si la información proviene de un sitio de reputación, o si debería desconfiar del contenido.

Además de estos cambios, el nuevo buscador de Google también incluirá una etiqueta cuando se trate de un anuncio, que ahora aparecerá en negrita en la parte superior junto a la dirección del sitio web, en lugar de en la parte media donde se había mostrado hasta ahora.

De acuerdo a Google, este nuevo rediseño permitirá añadir más botones de acción y vistas previas más útiles a las fichas de resultados de búsqueda.

Como integrar un favicon para mostrar en los resultados de búsqueda

Como hemos comentado, el integrar el icono del sitio web en los resultados de búsqueda dará a los usuarios más confianza sobre las fuentes a las que pertenecen, y es por ello que será importante contar con un favicon para que se muestre en el nuevo buscador de Google.

Si tu sitio web ya tiene un favicon, podrás incluirlo al agregar una etiqueta <link> al encabezado de tu página de inicio con la siguiente sintaxis:

<link rel=»shortcut icon» href=»/path/to/favicon.ico»>

Tu favicon debe ser un múltiplo de 48px y cuadrado, por ejemplo: 48x48px, 96x96px, ext. y cualquier formato válido de favicon es compatible. Puedes consultar más información sobre como añadir tu favicon en los resultados de búsqueda de Google en su página de ayuda.

Google buscará y actualizará tu icono cada vez que rastree tu página de inicio, pero ten en cuenta que si realizas cambios deberás solicitar la indexación de tu página de inicio, y esta actualización puede tardar algunos días en aparecer en los resultados de búsqueda.

 

Calificar post