Creadora de vacuna COVID tiene su propia Barbie

Barbie homenaje mujeres pandemia

Creadora de vacuna COVID tiene su propia Barbie

Recientemente el fabricante Mattel, mediante su linea Barbie, rindió homenaje a un par de mujeres importantes y destacadas en la ciencia, principalmente durante esta pandemia.

Este homenaje consistió en la creación de una línea especial de sus muñecas Barbie caracterizando a estás increíbles mujeres para reconocer sus aportaciones, buscando además del reconocimiento, inspirar a las nuevas generaciones a adentrarse en la ciencia y participación activa en la sociedad.

Virologa Astrazeneca Barbie

Entre las destacadas figura la profesora Inglesa Sarah Gilbert, la cual tiene entre sus logros participar en el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca, la cual es una de las vacunas más aplicadas en todo el mundo y con grandes resultados.

La Profesora Gilbert, recibió recientemente un emotivo homenaje durante el pasado torneo de tenis en Wimbledon de parte de los invitados, quienes agradecieron que gracias a la profesora, eventos como ese pudieron ser llevados a cabo.

“Mi deseo es que mi muñeca Barbie muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de vacunóloga”, comentó la Profesora Gilbert, y aunque al principio pensó que era un poco extraño tener su versión en muñeca, el pensar en que las nuevas generaciones conozcan la importancia de carreras y profesiones como estas, justificó su aprobación para la creación de su Barbie.

Otras mujeres homenajeadas con su propia Barbie

Además de la profesora Gilbert, otras cuatro mujeres fueron homenajeadas por Mattel por su participación y papel durante la pandemia.

La Doctora Kirby White y la Profesora Jaqueline Goes de Jesus, ambas creadoras de una bata reutilizable para el personal sanitario en Australia y Brasil respectivamente.

Además la doctora canadiense Chika Stacy Oriuwa, quien es médico, poeta y activista social. Y por último Amy O’Sullivan y la doctora Audrey Cruz, ambas trabajadoras sanitarias en USA.

La marca Barbie, busca inspirar y participar activamente en los nuevos temas de inclusión, feminismo y estereotipos y parece que van por un camino interesante.

 

Calificar post
Etiquetas:
,