Crean estrategia digital silenciosa en instagram

estrategia digital

Crean estrategia digital silenciosa en instagram

Lousie Delage es una mujer parisina completamente desconocida que creó una cuenta en Instagram y en apenas dos meses sus videos y fotos alcanzaron más de 50.000 likes. Su vida alegre, de fiesta permanente y con mucho alcohol, cautivó a sus más de 19.000 seguidores. Pero ninguno fue capaz de reconocer un grave problema que tenía.

Las fotos y los vídeos subidos a Instagram por esta joven dan cuenta de un estilo sofisticado de vestir y una codiciada vida como viajera en la que exhibe permanentemente su culto al alcohol. No hay prácticamente foto alguna en la que no aparezca sin un trago en su mano.

La glamorosa y seductora parisina es aparentemente un personaje ficticio, que forma parte de una campaña elaborada muy inteligentemente por la agencia BETC y la productora Francineframboise para la organización Addict Aide, una ONG que brinda ayuda a personas con algún problema de adicción.

Tras dos meses de profundo hermetismo, se destapó finalmente la razón del éxito tan veloz de la joven aventurera. La razón de esta campaña es hacer concienciar a todo tipo de persona de los riesgos del alcohol y lo fácil que es vendernos la idea de que el consumo deliberado nos hace personas más “cool”.

Recientemente Addict Aide publicó un video en Youtube y en la fictisia cuenta de Louise que empieza con este intro:

“El 1 de agosto la cuenta de @louise.delage fue creada en Instagram. Dos meses después, sus fotos y videos alcanzaron los 50.000 likes, pero, ¿sus seguidores estaban realmente conscientes de a qué le estaban dando like?”.

Calificar post