Easy y Cabify formalizan la fusión de sus servicios

Fusionan Easy y Cabify

Easy y Cabify formalizan la fusión de sus servicios

Easy Taxi es una app de solicitud de taxis que surgió en 2012 en Brasil y que actualmente está disponible en 9 países y 170 ciudades, principalmente en Latinoamérica, lo que la ha posicionado como una de las apps de taxis más descargadas del mundo.

Con Easy, Cabify podrá integrar al taxi dentro de su actividad, y por lo tanto si se cumplen las medidas restrictivas en España, Cabify contará con taxis como fuerza de trabajo.

De hecho desde el pasado 5 de diciembre, Cabify anunció esta alianza, y desde entonces los usuarios de su plataforma pueden solicitar el servicio de Taxi de Easy. Así, al día de hoy las empresas formalizaron esta alianza y garantizaron la continuidad de sus servicios.

Con este movimiento estratégico, Cabify podrá cumplir su plan de construir una plataforma de movilidad líder en América Latina e Iberia y así poder brindar más servicios a sus socios conductores, además de más disponibilidad a sus pasajeros.

Ambas compañías forman parte del Grupo Maxi Mobility, por lo que la estructura directiva de ambas se combinará para lograr sinergias operacionales.

A este respecto Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility aseguró “Estamos felices de compartir con el equipo esta nueva fase de crecimiento para nuestro grupo. Mantendremos la creencia de que podemos reemplazar la tenencia del vehículo particular en los mercados en los que operamos y al agrupar nuestro equipo de liderazgo estaremos en una posición todavía más fuerte para lograr nuestra misión y crear una verdadera plataforma de movilidad como servicio”.

Cabify pondrá a disposición de los usuarios la reserva de taxis y VTC

Tras la fusión entre Cabify y Easy, los gerentes locales de cada país supervisarán la integración y reportarán directamente al director general de Cabify.

“Estamos dando los pasos necesarios para convertirnos en la mayor plataforma de MaaS (Mobility as a service) de América Latina e Iberia. El primer paso fue sumar esfuerzos y agregar una nueva categoría, en donde los usuarios de Cabify pueden solicitar un auto de Easy desde la aplicación de Cabify, aseguró Vicente Pascual, director general de Cabify.

De acuerdo a Pascual, esta integración será “especialmente interesante para nuestros clientes corporativos y para aquellos que pagan en efectivo”, además añadió que la fusión con Easy será un importante paso para su negocio.

“Al trabajar juntos, seremos capaces de mejorar la experiencia de usuarios y conductores de todos los segmentos, apalancando lo mejor de Cabify e Easy e integrando ambas en una solución de movilidad. Esperamos que nuestros pasajeros perciban el valor de tener más posibilidades para moverse por la ciudad y que nuestros socios conductores se beneficien de tener clientes de amblas plataformas solicitando ahora sus servicios”.

Una gran ventaja de esta unión será que los usuarios no tendrán que utilizar dos apps diferentes, además de acceder a vínculos con los más de 30 mil conductores de Easy, además de que los taxistas podrán acceder a muchos más usuarios en adelante.

Calificar post
Etiquetas:
, , ,