El rebranding de Cinepolis

Un rebranding siempre trae costos muy altos consigo, cambios de decoración, uniformes, material gráfico, página web, redes sociales, vehículos, papelería corporativa, sólo por mencionar algunos, por ello hay que detenerse a revisar si realmente es necesario.

Las compañías suelen trabajar años porque su imagen se quede en la mente de los consumidores y cuando piensen en tal color o letra, piensen en ellos. Sin embargo, hay momentos que marcan un cambio necesario, algunas veces por la suma de una empresa con otra, otras para superar un mal momento y también porque algunas firmas consideran el cambio de imagen como la mejor manera de marcar su evolución.

Esta última podría ser la razón por la que Cinépolis compartió un nuevo logo en todas sus redes sociales.

Con el auge digital y el dominio en streaming, Cinépolis se sumó de inmediato con su sistema KLIC, manteniéndose vigente como una de las dos compañías que dominan el cine en México, al lado de Cinemex.

En México, el 56 por ciento de los usuarios digitales dedica su tiempo a ver películas en línea, frente a 37 por ciento que lo hace presencial, de acuerdo con la Asociación de Internet MX, por lo que demuestran estar al tanto de las necesidades y tendencias.

Pero, desde el inicio de su historia no realizaba un cambio del conocido logo, hasta ahora, al menos eso suponen sus seguidores en redes sociales, quienes han reaccionado con una actitud de confusión por la nueva imagen, cuestionado los motivos o el significado, ante lo que la firma ha permanecido en silencio.

No lo comprenden muy bien:

Agregó un video con la frase “algo nuevo está por llegar”, por lo que muchos piensan que se trata de una campaña publicitaria:

Pero otros, han colocado en redes sociales fotografías de puntos de contacto en Monterrey, en donde ya luce la nueva imagen, por lo que apuntan a que efectivamente, es un rebranding que representaría la evolución de la compañía a través de los años, adaptándose a las nuevas tendencias y expresando modernidad.

La compañía ha sabido adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor, de hecho fue de las primeras en permitir la compra boletos y palomitas por Facebook Messenger, sumándose a una tendencia mundial: la de los chatbots.

Se puede consultar la cartelera, horarios, sucursales cercanas, sinopsis y tráiler de películas, opiniones de otros usuarios, además de que direcciona al usuario a la interfaz de compras de boletos y alimentos.

De hecho, sus redes sociales demuestran que están al tanto de sus consumidores, con publicaciones que generan un engagement notorio. Es por ello que el cambio de imagen estaría acorde con las nuevas tendencias.

 

Fuente:Merca2.0

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