Facebook Creator Day presenta Ad Breaks en México

Facebook Ad Breaks

Facebook Creator Day presenta Ad Breaks en México

Facebook une a sus creadores de contenido de video en un evento

Durante el Facebook Creator Day en México se reunieron más de 80 creadores de video y en esta charla se habló sobre la herramienta Ad Breaks, con la que los creadores pueden monetizar sus vídeos, además de anunciar el lanzamiento en México de Brand Collabs Manager, con la que las marcas pueden buscar y descubrir a aquellos creadores de contenido adecuados para colaborar en sus campañas de marketing.

Para comenzar a ganar dinero con tus vídeos, Facebook Creator Day ha puesto a disposición de todos los creadores mexicanos Ad Breaks, una herramienta que estará disponible para aquellos canales que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Aquellas páginas que tengan videos de 3 minutos.
  • Que cuenten con más de 30,000 reproducciones generadas en los últimos dos meses.
  • Un mínimo de 10,000 seguidores en Facebook.
  • Por supuesto que estos canales deben cumplir con las normas de Facebook para monetización.

Los Ad Breaks son compatibles con anuncios pre roll y mid roll, así como anuncios con imagen ubicados directamente bajo el video del creador, y cada vez que se muestre una pausa publicitaria, el creador se llevará parte de los ingresos generados.

Facebook te ayuda a monetizar tus videos

Además de este apoyo, los creadores de contenido de video mexicanos pueden monetizar su contenido original directamente por otros medios en Facebook, como Contenido de Marca, que es aquel que los creadores elaboran a cambio de una remuneración por parte de un socio comercial.

También están ahora disponibles en México las Suscripciones de Fans, que permiten a las audiencias apoyar a las páginas que siguen por medio de pagos mensuales recurrentes, mientras que los seguidores son recompensados con diversos beneficios como contenido exclusivo, interacciones personales y distintivos en sus perfiles de la red social.

“Cada creador es único en términos de las historias que comparten, el grupo de fans que reúnen y la forma en la que construyen su negocio. Nos entusiasma poder ofrecer más opciones para ayudar a los creadores en México a monetizar con herramientas como Ad Breaks” aseguró Mauro Bedaque, director de alianzas de entretenimiento para América Latina en Facebook por medio de un comunicado.

Herramientas disponibles para los creadores de videos de Facebook en México

Facebook ha lanzado durante los últimos meses una serie de herramientas que pueden ayudar a los creadores de videos de su plataforma a construir su negocio, algunas de ellas son:

  • Facebook Watch, el apartado que ayuda a llegar a nuevas audiencias por medio de una pestaña de video dedicada.
  • Creator Studio, localización central para páginas con el fin de que administren su información y contenido, interactuar con fans y hacer un seguimiento del rendimiento de su contenido.
  • Top Fans, la función para reunir a los creadores con sus seguidores, identificando a las personas más activas.
  • Premieres, una herramienta que ayuda a atraer la audiencia e iniciar conversaciones por medio de sus vídeos, ya sean pregrabados o en vivo.
  • Video Polls, con la que puedes crear encuestas en vivo y en tus publicaciones.

La herramienta Brand Collabs Manager comenzó su fase de pruebas en México este 30 de abril con un grupo limitado de creadores de videos, pero la red social asegura que se ampliará durante los próximos meses en el país.

Si eres creador de videos en Facebook y estás interesado en unirte a Brand Collabs Manager, puedes registrarte en su sitio oficial.

Calificar post