Facebook Mensseger ofrece el modo oscuro secreto

Modo nocturno de Facebook Messenger

Facebook Mensseger ofrece el modo oscuro secreto

Las apps de mensajería instantánea cada vez ganan más terreno en los smartphones de los usuarios y, según datos ofrecidos por eMarketer, para el fin de este año habrá más de 2 mil 180 millones de usuarios de apps de mensajería móvil en todo el mundo. WhatsApp es la líder indiscutible en el sector, contando con más de 1.500 millones y a ella le sigue, muy de cerca, Facebook Messenger, con 1.300 millones de usuarios. Es por eso por lo que no es de extrañar que la app de mensajería de Mark Zuckerberg haga lo imposible por luchar contra WhatsApp y arrebatarle el puesto número 1 del ranking de apps de mensajería.

Se puede activar desde cualquier chat

Para activar este Modo Oscuro de Facebook Messenger, tienes que abrir cualquier chat o conversación en la app. Da igual el chat que abras, lo podrás hacer en cualquiera y a continuación, tienes que pulsar sobre el botón de enviar emojis que encuentras en las opciones de conversación. Esta opción está abajo del todo, con el icono de una cara sonriente, justo a la derecha del campo de escritura y antes del pulgar hacia arriba que significa “Me gusta”.

Si pulsas este botón, vas a poder optar por enviar stickers, imágenes, GIFS o emojis. Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre la opción Emoji (la tercera que se te ofrece) y, una vez estés dentro, debes pulsar sobre el emoji de la luna creciente. Tiene que ser este tipo de luna y la que no tiene sonrisa.

Cuando envíes este emoji a uno de tus contactos, verás la animación de varias lunas cayendo y cuando termine dicha animación, te aparecerá en la pantalla un mensaje diciéndote que has descubierto el Modo Oscuro de Facebook Messenger. Este mensaje aparecerá en la parte superior de la pantalla y cuando lo haga, tendrás que pulsar sobre el botón “Activar en la configuración” que vas a ver dentro de ella.

Ayuda en espacios con poca luz y a ahorrar batería
Una vez pulses sobre este botón, entrarás directamente en la configuración de la app y en ella puedes activar la opción Modo Oscuro que te aparecerá en primer lugar, arriba del todo. Esta opción, además, no desaparece y seguirá siempre ahí, cada vez que entres en la configuración, por si quieres desactivarlo después o activar este modo cada vez que quieras.

Lo cierto es que Facebook Messenger no es la única app o software que ofrece el Modo Oscuro (cuyas principales ventajas son ayudar a la visibilidad en escenarios con poca luz y que los smartphones con pantalla OLED consuman menos batería) ya que Apple, con su versión de sus sistema operativo Mac Mojave inauguró la tendencia de implantar el Dark Mode y ahora parece que otras apps siguen esta tendencia como Twitter o WhatsApp.

 

Calificar post