Google Discover : se reinventa en dispositivos móviles

Demostración y aplicación Google Discovery

Google Discover : se reinventa en dispositivos móviles

Google Discover: la red social de las búsquedas

En su vigésimo aniversario, el buscador de Google trae un gran número de actualizaciones destinadas a cambiar de forma radical la manera en que se presentarán los resultados de las búsquedas.

Seguirás viendo una lista de enlaces, pero el buscador también presentará otras características que curiosamente nos recuerdan a las redes sociales: noticias, vídeos en vertical, contenido centrando en fotografías, y claro, no podían faltar las historias.

Cómo funcionará Google Discover

Al iniciar la app de Google o navegar en Google.com, lo primero que veras será tu feed personalizado. Al iniciar la búsqueda podrás acceder directamente al vídeo vertical por medio de AMP Stories, o recibir recomendaciones inspiradoras muy al estilo Pinterest en la búsqueda de imágenes. Para resumirlo en pocas palabras: el nuevo estilo de Google Discover será muy parecido a una red social.

El contenido que regularmente podrías esperar encontrar en Facebook, Instagram e incluso Snapchat o Pinterest, pero con el potencial del tremendo alcance de contenido de Google.

Como puedes ver, Google Discover es un cambio totalmente radical para el gigante de las búsquedas. Si bien ha tenido un muy mal recibimiento en sus intentos por lanzar redes sociales, ahora quiere reinventar una red social directamente en su mejor producto: las búsquedas.

Google ha explicado que todos estos cambios se irán aplicando de forma progresiva en los próximos días.

 

Calificar post