Google integrará podcasts en sus resultados de búsqueda

Google integrará podcasts en sus resultados de búsqueda

Sundar Pichai CEO de Google, señaló que el gigante de las búsquedas comenzará a indexar podcasts en sus resultados de búsqueda, mostrando episodios relevantes de un programa determinado basándose no solo en el título sino en el contenido.

Además, ya no tendrás que luchar por escuchar tu podcast favorito, ya que el buscador web te permitirá escuchar el podcast directamente dentro de los resultados, e incluso guardar un episodio para escuchar más tarde, por ejemplo al realizar el trayecto a tu trabajo.

Google no dio más detalles al respecto, por lo que hasta ahora no tenemos claro lo que significará este cambio para los podcasters. Sin embargo Google ha dedicado tiempo y esfuerzo a rastrear a los oyentes por medio de programas de analítica con el fin de tener una idea más clara de cuál es el contenido al que mejor responden y con el que tienen mayor engagement.

Una mejor cobertura de noticias

Todos hemos sido testigos de la evolución a lo largo del tiempo que Google ha realizado a su motor de búsqueda, y el nuevo paso en esta evolución es la cobertura completa de noticias directamente en la página de resultados.

Google News es el lugar donde millones de usuarios se mantienen al día con las noticias que suceden alrededor del mundo, y  la “cobertura completa” de Google se lanzó el año pasado dentro de este apartado, con un rediseño impulsado por la inteligencia artificial del gigante de internet, mediante el cual los usuarios han podido obtener una visión más integral de una noticia.

Al respecto Pichai aseguró que Google utiliza el aprendizaje automático «para identificar los diferentes tipos de historias y ofrecer una imagen completa de nuestras historias formadas a partir de una amplia variedad de fuentes”, que si bien muestra una gran cantidad de contenido, permite a los usuarios profundizar en los temas que le interesan.

De acuerdo a Google, esta decisión ayudará a “tener una conversación o debate productivo, que requiere que todos tengan acceso a la misma información. Es por eso que el contenido en Google News con cobertura completa es el mismo para todos: una vista no personalizada de eventos de una variedad de fuentes de noticias confiables”, un paso más de su lucha contra las fake news.

Con esta nueva cobertura de noticias, se mostrarán los diferentes aspectos de una noticia, y una línea de tiempo de los eventos que mostrará cómo ha cambiado una noticia determinada. Se espera que esta nueva función se encuentre disponible dentro del buscador de Google a finales de este año.

“Todos estos son ejemplos de cómo estamos haciendo que la búsqueda sea aún más útil para nuestros usuarios y que surja en los resultados de búsqueda la información correcta en el contexto correcto”aseguró Pichai.

Mientras tanto, esperaremos a que lleguen estas funciones al buscador, y conocer más novedades que nos presentará este año el gigante de internet.

 

5/5 - (1 vote)