Google revolucionará sus Búsquedas con vídeos y “stories”

Videos y Stories en buscador de Google

Google revolucionará sus Búsquedas con vídeos y “stories”

Una nueva revolución está en camino. Google prepara una nueva actualización que incluirá búsquedas con vídeo, historias a modo de presentación con diapositiva y mucho contenido visual en la búsqueda de Google.

En los inicios de Google, las búsquedas incluían solamente resultados de texto sin formato.Estaba claro que las personas buscaban información visual, no solo texto plano. En los años siguientes, el crecimiento de los dispositivos móviles y las pequeñas pantallas han hecho que sea aún más importante poder escanear rápidamente los resultados virales. Y ahí es donde Google se está poniendo las pilas.

Contenido Visual Búsquedas De Google

Desde entonces, Google ha trabajo por incluir imágenes y vídeos en la búsqueda, ya se a través de informes meteorológicos ilustrados o vídeos en vivo. Como habrás podido experimentar en el pasado, el algoritmo de Google creo un comportamiento por el que las búsquedas, sobre todo en imágenes, generaban resultados relacionados.

Así, si buscábamos una imagen de un tigre blanco, las imágenes que acompañaban a esta tenían mucho que ver con la imagen seleccionada. Lo que hace Google es identificar una imagen al mirar sus píxeles, sin tener en cuenta las palabras que aparecen en una página.

En este sentido, Google ha introducido una serie de actualizaciones para que la experiencia se todavía más inmersiva en Google Images. Estos cambios tienen como objetivo ayudar a las personas a encontrar mejor la información visualmente y facilitar la búsqueda de ayuda para las personas que acuden a Google Images, como comprar productos, diseñar una habitación o abordar un proyecto de bricolaje.

De esta forma, Google ha presentado tres cambios fundamentales en la Búsqueda, incluida una gama de nuevas funciones que utilizan la inteligencia artificial para que la experiencia de búsqueda sea más visual y agradable.

‘Stories’ en las noticias de Google

A principios de año, Google anunció las historias de AMP, una biblioteca de código abierto que facilita a cualquier persona la creación de una historia. Aunque todavía es muy pronto, Google ha podido comprobar cómo algunos editores experimentaban con este formato, brindando a las personas una forma más visual de obtener información en Búsqueda y Noticias.

Para ayudar a las personas a descubrir estas historias visuales, Google también comenzará a mostrar este contenido en Google Images y Descubrir.

A partir de ahora, Google empezará a utilizar la Inteligencia Artificial para construir historias de AMP y mostrar ese contenido en la búsqueda de Google. Inicialmente, será más fácil de encontrar este contenido sobre personas notables, celebridades y atletas, con las que se puede ofrecer una visión de los hechos y momentos más importantes de sus vidas en un formato visual rico. Este formato permite acceder fácilmente a los artículos para obtener más información y ofrece una nueva forma de descubrir contenido en la web.

Calificar post