Instagram actualiza su API para que puedas programar videos

Instagram Video Programación

Instagram actualiza su API para que puedas programar videos

La esperada programación de videos llega a Instagram

Hasta el momento, la API se limitaba a permitir programar publicaciones con una única imagen fija, y no se podían incluir videos ni publicaciones con múltiples imágenes, pero a  finales del mes pasado, Instagram actualizó silenciosamente su API para incluir una forma de programar videos en Instagram.

Tras la actualización, herramientas como Hootsuite y otras apps de administración de redes sociales podrán permitir programar videos en Instagram sin tener que utilizar procesos alternativos como recibir una alerta móvil desde estas apps cuando sea el momento de publicar, y subir entonces de forma manual el video directamente en la red social.

Al igual que sucede con la programación de fotografías, la API de programación de video solo se encuentra disponible para los socios de marketing de Instagram, a través del programa beta de Content Publishing API.

Pero no te preocupes, ya que la mayoría de los administradores de redes sociales (Buffer, Hootsuite, Social Report, entre otras) forman parte de este programa, por lo que puedes esperar estrenar esta nueva función próximamente.

Cómo programar videos en Instagram

Mientras que Instagram suele anunciar el lanzamiento de estas características y de hecho es una de las funciones más solicitadas por las agencias y community managers, la posibilidad de programar videos en Instagram se lanzó justo antes de Navidad, por lo que pocas apps de redes sociales la han implementado hasta el momento.

Es seguro que gran parte de las herramientas de administración de redes sociales integren esta característica muy pronto, pero ninguna de ellas ha anunciado fechas de lanzamiento formales, por lo que solo queda esperar.

Como sucede con la programación de fotos, solo los perfiles de negocios podrán programar videos en Instagram por medio de las apps de redes sociales. Sin embargo, el proceso crear un perfil de negocios es muy fácil, y solamente se necesita vincular una página de Facebook a tu perfil de Instagram.

Limitaciones de videos

Existen algunas pautas para que puedas programar tu video en Instagram, como por ejemplo, que sea un tipo de archivo MOV o MP4, un aspecto de radio máximo de 16:9 y mínimo de 4:5, que el tamaño del archivo no exceda los 100 MB, tener como máximo 60 segundos de duración y 3 segundos como mínimo, entre otras restricciones que puedes encontrar directamente en el sitio web de Facebook.

Tras seguir sus pautas de archivos de video y que tu administrador de redes sociales integre esta función, ahora lo único que tendrás que hacer es programar tu video y dejar de preocuparte por los tiempos de publicación.

Sin duda esta es una gran noticia para todos los gestores de redes sociales, ya que esta nueva herramienta facilitará una tarea que era casi imposible de llevar en horas inusuales o para tener presencia en la red social de mayor crecimiento en fines de semana, pero la automatización pronto cambiará esta tarea.

 

Calificar post