Instagram Shopping en Stories y Explore : dos nuevos servicios de compra en la app

Poco a poco las ventas en Instagram se han convertido en una realidad. Desde hace varios meses los planes para transformar a la red social de fotografía y vídeo en un punto de venta se han ido materializando, desde el primer intento de Nike hasta que se integraron definitivamente los Instagram Shoppable Posts. Ahora la apuesta va más allá y se dirige a los formatos de publicación más populares en la plataforma: las etiquetas de compra se mostrarán directamente en las Stories.

Cómo funcionan las etiquetas de compra en Stories

La llegada de la función de compra a las Stories era una de las más esperadas por las marcas debido al gran éxito de este tipo de publicaciones. La espera ha terminado ya que a partir de hoy los usuarios podrán adquirir los productos que vean en las historias de las marcas a los que siguen sin necesidad de salir de la aplicación.

Tal y como ha explicado la red social:

“Comenzamos probando Shopping en Stories en junio y hoy lo estamos implementando globalmente y expandiéndolo a empresas en 46 países. Ahora, cuando estés viendo Stories de tus marcas favoritas y veas algo que te guste, podrás tocar rápidamente un producto para obtener más información.

Más de 400 millones de personas acuden a Stories todos los días para sentirse más cerca de sus cuentas favoritas. Un tercio de las historias más vistas en la plataforma son de empresas, por ello, estamos entusiasmados de ver cómo Shopping en Stories permite a las marcas contar una historia aún más profunda sobre lo que hay detrás de sus productos”.

El funcionamiento de Instagram Shopping en Stories es exactamente igual al que se puede utilizar en los shoppable posts: solo se deberán crear etiquetas de compra en los productos que se quiera promocionar en Stories, de la misma manera que se etiquetaría a una persona en cualquier publicación.

Así, además de lograr crear experiencias originales y memorables por medio de las Stories, los usuarios podrán acceder a más detalles sobre los productos mostrados, y lograr más compras directas en la aplicación de una forma más sencilla y rápida que lo que podría ser un simple enlace externo.

Con las nuevas etiquetas de compra en Stories las marcas podrán llegar a los más de 400 millones de personas que día a día utilizan esta función en Instagram, una cifra que no para de crecer, y que por lo mismo se ha convertido en una herramienta ideal dentro del marketing en la red social.

El valor de Stories en Instagram

De hecho Instagram asegura que uno de los motivos por los que los usuarios de Instagram consultan la sección Stories con mayor frecuencia es para mantenerse informados y actualizados sobre las marcas que les interesan, conocer más sobre sus productos, así como encontrar alternativas que sean atractivas e interesantes.

Algunas marcas, como Adidas y Louis Vuitton, ya han probado las nuevas etiquetas de compra en Stories: en sus historias los usuarios encontrarán un pequeño sticker en forma de bolsa de la compra. Al hacer clic en él, se desplegarán detalles de cada producto y la opción para adquirirlo.

Parece un movimiento bastante simple, pero el éxito de Stories en Instagram prevé que esta nueva herramienta sea un gran impulso para las marcas que han apostado por la red social para incrementar su número de conversiones.

Las nuevas etiquetas de compra en Stories son uno más de los cambios y mejoras que la plataforma ha anunciado en los últimos días. Desde los nuevos vídeos de una hora de duración con los que Instagram pretende competir contra YouTube, hasta su sistema de pago nativo, Instagram sigue asegurando su camino para lograr ser la red social preferida por la mayoría de los usuarios.

Instagram Shopping en Explore

Pero la red social también ha sorprendido con la expansión de este formato “comprable” a otra de sus incorporaciones más recientes: Explore, una pestaña que esconde canales temáticos en los que los usuarios pueden encontrar imágenes ordenadas por ámbitos como “moda”, “arte” o “viajes”. A partir de ahora habrá un nuevo canal para “Shopping” en el que los productos utilizarán el mismo sistema de etiquetas comprables de las Stories.