La fintech Cuenca lanza su app

Aplicación de Fintech Cuenta

La fintech Cuenca lanza su app

Qué es Cuenca y cómo puede ayudarte a realizar pagos electrónicos

Al problema de la falta de servicios digitales adecuados por parte de las instituciones financieras actuales se suma que más del 60% de la población mexicana no está bancarizada, y este porcentaje abarca desde los usuarios que prefieren guardar su efectivo en casa, con las implicaciones de falta de seguridad que esto implica, algunos que tienen una cuenta bancaria pero que no la utilizan e incluso quienes no han tenido tiempo o documentación para ir al banco.

Cuenca pretende dar una solución a esta problemática, al permitir transferencias desde y hacia cualquier banco mexicano en tiempo real de forma segura. De esta forma la fintech quiere ofrecer un servicio rápido sin cobrar comisiones de apertura, de transferencias nacionales o manejo de la cuenta, con lo que se podrá enriquecer la experiencia del usuario.

El director general de Cuenca, Martin Tamizi aseguró que Cuenca nació en 2018 “con el propósito de ser la única cuenta que necesitas en México, con soluciones rápidas, innovadoras y seguras, para atender a todos aquellos que prefieren tener su dinero bajo el colchón, quienes cerraron su cuenta bancaria por malas experiencias o quienes buscan una mejor opción para enviar dinero a su familia sin pagar comisiones. Queremos que nuestros usuarios puedan realizar transacciones de envío y recepción de dinero a cualquier hora, desde cualquier lugar y en tiempo real”.

Cómo abrir una cuenta en Cuenca

Para abrir tu cuenta necesitarás contar con un Smartphone con conexión a internet. Enviar desde su sitio web oficial tu número para que la fintech te envíe una liga con la información de descarga de la aplicación.

Una vez que la app ha sido descargada, deberás proporcionar tus datos básicos, enviar una copia de tu identificación oficial con fotografía vigente, que puede ser pasaporte, INE o matrícula y en segundos tu cuenta estará habilitada.

De hecho Cuenca es la primer fintech mexicana que colabora con Visa y el respaldo de Accendo Banco con lo que podrás tener tu tarjeta virtual que podrá ser utilizada para realizar compras online. En esta primera etapa, la empresa asegura que quienes radiquen en la Ciudad de México podrán solicitar también una tarjeta física, que será entregada, de acuerdo a su comunicado, el mismo día de la solicitud.

De acuerdo al responsable de operaciones y cumplimento regulatorio de Cuenca, Ricardo Medina, comenzar a operar en el marco de la nueva ley Fintech en el país representa una oportunidad para robustecer la oferta de servicios financieros digitales.

Al parecer Cuenca es una buena opción para manejar tu dinero de forma digital con seguridad, a pesar de ello las operaciones, hasta ahora, solo podrán ser vía transferencia electrónica, por lo que no será posible realizar depósitos en efectivo.

Calificar post