Line y VISA permitirán pagos por medio de una tarjeta virtual

Linepay alianza con Visa

Line y VISA permitirán pagos por medio de una tarjeta virtual

Con este acuerdo entre Line y Visa, la app podrá impulsar su polifacético modelo de negocio fuera de Japón, país en el que hasta el momento es líder entre las aplicaciones de mensajería y que actualmente posee 80 millones de usuarios.

Aunque Line no es una marca demasiado conocida fuera de Japón y Asia Oriental, poco a poco ha ido permeando en algunos países occidentales. Y es que más allá de las funciones que podemos encontrar en cualquier app de mensajería, Line ha integrado más servicios entre los que se encuentra Line Pay.

Con esta función, Line y Visa permitirá a los usuarios utilizar el sistema de pago de la app incluso cuando el establecimiento no acepte Line Pay, ya que integrará una “tarjeta virtual” VISA que aparecerá en la app del chat.

Pero más allá de permitir este nuevo sistema de pago, Line y VISA afirmaron que explorarán “nuevas formas para que los comerciantes puedan interactuar con el servicio Line Pay y su cartera digital”.

Los juegos olímpicos de Tokio 2020: el impulso que espera Line para llegar a nuevos mercados

Existe un elemento que resalta en el acuerdo entre Line y VISA que involucra al blockchain. Si bien Line ha integrado esta tecnología en su plataforma por medio de su propia criptomoneda llamada Link, ahora la empresa asegura que trabajará con VISA en torno a “nuevas experiencias basadas en blockchain” que podrían incluir transferencias internacionales de dinero.

Esto no nos dice mucho aún, pero quizás este sea por fin un elemento que dé a Line un impulso fuera de Asia. Por el momento los tres mercados principales de la aplicación son Tailandia (44 millones de usuarios), Taiwán (21 millones de usuarios) e Indonesia (19 millones de usuarios).

Y es que la llegada de los próximos juegos olímpicos en Tokio programados para el verano de 2020 podrían impulsar el uso de Line como método de pago tanto en su mercado nacional como para los turistas que estarán de visita en el país.

Los pagos móviles son uno de los principales focos del gobierno japonés previo a los juegos olímpicos: el poder pagar taxis, comida y souvenirs sin necesidad de efectivo o cambiar moneda es uno de los objetivos clave para mejorar el servicio a los turistas, y en este sentido Line y VISA aseguraron que planean promover su alianza para realizar pagos “sin efectivo” antes de 2020.

Otras plataformas ya han llegado a acuerdos con bancos  para permitir pagos móviles

Line y Visa no han sido los primeros en combinar la tecnología con métodos de pago tradicionales. La app de pagos móviles Paytm de India y el rival de Uber local Ola también lanzaron tarjetas en asociación con bancos, mientras algunas compañías de pagos transfronterizos como TransferWise, Monzo y otras más ya tienen vínculos tanto con VISA como MasterCard para permitir pagos por este medio.

Calificar post