LinkedIn Live la nueva apuesta de la red social

Transmisión de video en vivo en LinkedIn

LinkedIn Live la nueva apuesta de la red social

Llega la fase beta de LinkedIn Live

De acuerdo a TechCrunch, esta misma semana LinkedIn Live estará en funcionamiento, dando a los usuarios y organizaciones la capacidad de transmitir vídeo en tiempo real, ya sea a grupos seleccionados o a la comunidad de LinkedIn en general.

Por el momento LinkedIn Live solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos que seaninvitados expresamente para utilizar la nueva función.

A pesar de que aún no está muy claro cómo funcionará, la idea general es que se ajuste al tipo de publicaciones que podemos encontrar en la red social: conferencias, anuncios de nuevos productos, preguntas y respuestas corporativas, entregas de premios y otros eventos del ámbito profesional.

Pete Davies, director de producto de LinkedIn comentó a TechCrunch que “el vídeo es el formato de crecimiento más rápido en nuestra plataforma en este momento, y el que tiene más probabilidades de hacer interactuar a nuestros usuarios”.

Davies aseguró que la transmisión de vídeo en vivo ha sido muy solicitada por parte de los usuarios de LinkedIn, pero más allá de la solicitud de los usuarios, LinkedIn puede estar expandiendo el vídeo en su red social para demostrar que es un motor sólido para el engagement y crecimiento de los ingresos de la empresa.

El vídeo es el formato de más crecimiento en LinkedIn

Con LinkedIn Live la red social tiene una clara oportunidad para explorar otras formas de monetizar el contenido más allá de los anuncios, por ejemplo al cobrar a los espectadores por experiencias únicas como conferencias, o hacer que ciertos eventos de vídeo en vivo formen parte del programa Premium de la plataforma.

Por otro lado, también podría proporcionar servicios de pago, y precisamente su público objetivo será su gran diferencial, un factor muy importante teniendo en cuenta que ha llegado tarde a la tendencia del vídeo en vivo frente a Twitter, Facebook, YouTube y prácticamente todas las redes sociales.

De esta forma LinedIn Live busca reforzar su liderazgo como la principal conexión  de la vida profesional y laboral de sus usuarios. De hecho tiene sentido que Microsoft diferencie bien el servicio de LinkedIn Live de otros productos de la compañía, por ejemplo Skype, ya que busca que la plataforma tenga su propia identidad y ofrezca herramientas específicas para sus usuarios.

Calificar post