Llega a México WhatsApp Business para iOS

Teléfono con Whatsapp Business

Llega a México WhatsApp Business para iOS

De acuerdo a Facebook, compañía a la que pertenece WhatsApp, en el último año millones de empresas alrededor del mundo han adoptado esta versión para lograr una comunicación directa con sus clientes, y ahora WhatsApp Business para iOS podrá descargarse de forma gratuita desde la App Store de Apple, con la que podrás:

Crear un perfil comercial

Con WhatsApp Business para iOS puedes compartir información útil sobre tu negocio, como la descripción, direcciones de correo electrónico o de tiendas físicas y por supuesto tu sitio web.

Acceder a herramientas de mensajería

Puedes responder más fácil y rápido a tus clientes con las herramientas de mensajería incluidas en WhatsApp Business para iOS, como son las respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, crear mensajes de bienvenida para presentar tu negocio a los clientes, y mensajes para informarles cuándo deben esperar una respuesta.

Ingreso a WhatsApp Web

Además de la app móvil, puedes acceder a WhatsApp Web y chatear con tus clientes desde tu escritorio con el fin de administrar las conversaciones y enviar archivos a tus clientes.

Actualmente WhatsApp Business cuenta con más de 5 millones de cuentas activas de empresas,muchas de ellas mexicanas, y no es raro que nuestro país se encuentre en la lista de los que primero probarán este servicio en sistema operativo iOS ya que es uno de los que registra más uso de este servicio de mensajería.

De acuerdo a estadísticas de GlobalWebIndex, México era el cuarto país en cuanto a uso de WhatsApp durante el cuarto trimestre de 2015, mientras que Statista lo colocó en el quinto lugar durante 2016.

Por otro lado India cuenta con 35 millones de pequeñas y medianas empresas, lo que representa un gran mercado y oportunidad de despegue para WhatsApp Business, además este país también es el mercado de mayor crecimiento de Facebook, que en 2016 ya contaba con 155 millones de usuarios.

Cuidado al elegir tu nombre de empresa

Entre las particularidades que debes tomar en cuenta al instalar WhatsApp Business para iOS están que puedes integrar ambas aplicaciones, tanto Business como WhatsApp tradicional en el mismo teléfono celular, pero cada app deberá contar con su propio número telefónico.

Además deberás tener cuidado a la hora de elegir el nombre de tu empresa, ya que una vez que es elegido no está permitido cambiarlo. Por lo demás, el uso de esta app es muy similar a WhatsApp Messenger, por lo que también tendrás la opción de realizar llamadas, crear chats en grupo y enviar mensajes sin conexión, entre otras más.

Calificar post