Memories: así funcionan las nuevas «stories» de Google Fotos

Google-memories

Memories: así funcionan las nuevas «stories» de Google Fotos

Las stories de Google Fotos te llevarán en un viaje al pasado

Si bien en la mayoría de las redes sociales como Instagram o Snapchat, las stories están ideadas para compartir lo que estás haciendo en ese momento, la versión de stories de Google Fotos te ayudará a recorrer el historial de fotografías que has tomado a lo largo del tiempo.

Las stories de Google Fotos, llamadas “Memories” no serán públicas, y aparecerán en la parte superior de tu galería de fotos, justo encima de tus fotografías más recientes. Se presentan como pequeños círculos, del mismo modo que puedes encontrar las stories destacadas en Instagram, y al tocar uno, se mostrará la selección de fotos y vídeos que tomaste ese mismo día, pero en años anteriores de forma progresiva desde un año hasta donde comienza tu archivo en Google Fotos.

“Aunque se presenta como un formato de stories de Google Fotos, ya que nos apoyamos en él porque creemos que crea una experiencia más inmersiva para revivir tu vida, esta es solo tu biblioteca. Es un contenido privado”, señaló el líder de ingeniería de Google Fotos, James Gallegher.

Memories está potenciado por la inteligencia artificial de Google

Por supuesto, las stories de Google Fotos no podrán mostrarte cada foto y vídeo que has tomado y guardado en su nube, sino que su algoritmo hará una selección basada en una variedad de señales: “elegiremos las mejores tomas, donde las fotos tienen buena calidad y todos los niños estén sonriendo”, aseguró el gigante de Mountain View en su comunicado.

Pero no te preocupes, que si tienes fotos de tu ex o algún otro recuerdo que no quieras revivir, podrás ocultarlos ya sea temporal o permanentemente, ya que existe la opción de desactivar esta función por completo.

Además, con Google Fotos puedes elegir fotos específicas. Por ejemplo, si deseas encontrar fotos del cumpleaños de tu padre, puedes buscar por su nombre y la palabra clave “cumpleaños”, y lo mejor es que también podrás buscar fotografías en base al texto que contengan, por ejemplo “pastel de zanahoria”, para encontrar esa receta que has guardado en tus capturas de pantalla.

Pronto podrás compartir tus memorias de Google Fotos

Las stories de Google Fotos estarán disponibles de forma gradual para los usuarios a nivel global durante las próximas semanas, y en los próximos meses, también podrás compartir fotos y vídeos con amigos y familiares con una nueva interfaz con un estilo de mensajería privada, muy similar a los mensajes directos de Instagram.

Con esta función podrás tener una conversación privada y compartir con uno o varios contactos las imágenes que tu elijas, además de poder integrar las stories de Google Fotos al igual que otro tipo de imágenes de su plataforma.

 

 

 

Calificar post