México es líder en crecimiento en eCommerce en la región

eCommerce-crece Mexico

México es líder en crecimiento en eCommerce en la región

En el informe de la firma especializada, se atribuyen como factores determinantes del crecimiento en eCommerce en nuestro país a la creciente confianza que los consumidores tienen hacia este canal, así como al cada vez mayor acceso a internet entre la población.

Un estudio estima que las ventas online en México se incrementaron entre un 35 a un 38% durante el pasado 2019, un inmenso despegue que ha logrado atraer la mirada de los especialistas ya que los consumidores en nuestro país solían guardar muchas reservas al realizar sus compras a través de internet.

Además de presentar este crecimiento en eCommerce, el estudio anual de la compañía pronostica que México será “el país con mayor crecimiento en la región”, y otro factor que determina este hecho es que los smartphones han alcanzado precios al alcance de las posibilidades de una gran mayoría de los mexicanos, y es por lo que el mCommerce ha logrado convertirse en el principal medio de compra online.

Al respecto Pierre Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online, un factor más que ha contribuido al crecimiento en eCommerce en el país ha sido la mejora en “las prácticas de las tiendas en línea”.

Cada día hay más confianza en la compra online en nuestro país

Durante 2019 el número de smartphones activos en México alcanzó los 106.8 millones, lo que representa un nivel de penetración del 88.7% en la población.

Las grandes empresas empezaron a invertir en sus servicios en línea hace dos años, ahora hay un catálogo de productos muy relevante y además métodos de pago adecuados y una logística más calificada”, explicó el directivo.

Además, aseguró que México es “uno de los pocos países que cuentan con grandes actores globales del eCommerce”, como son Amazon, Mercado Libre, Alibaba y Wish, y que, a pesar de no contar con oficinas en nuestro país, si cuentan con páginas dedicadas a nuestro mercado y envíos habilitados para nuestro territorio, a lo que se suman grandes jugadores locales como son Liverpool, Walmart y Linio.

Es por ello que la frecuencia de compra vía online se ha incrementado entre la población mexicana, y pasó del 7 al 38% entre 2018 y 2019, lo que representa un incremento de más de 5 veces, y las compras realizadas de forma mensual se incrementaron del 29 al 34%, de acuerdo con el estudio Comercio electrónico 2019 de AMVO.

En cuanto a los ingresos en el mercado del eCommerce en México, se calcula que durante 2019 alcanzó alrededor de 9.000 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de Statista.

Calificar post