Netflix abrirá oficinas en Ciudad de México

Oficinas Netflix México

Netflix abrirá oficinas en Ciudad de México

La fortaleza de Netflix como productor de contenidos y no una simple plataforma de streaming de terceros, se hace presente en Latinoamérica, especialmente tras el gran éxito de Roma de Alfonso Cuarón que ha logrado ser multinominada a los premios Oscar.

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos anunció las nuevas oficinas de Netflix en México durante un foro que reúne a la comunidad creativa del país, en el que además aseguro que existen 50 proyectos de contenido local en diferentes etapas de producción.

Sarandos aseguró que México es uno de los mercados más importantes para la empresa. Después de Brasil, las oficinas en México son únicas en América Latina, y el tercer país tras Canadá y Estados Unidos en el que se han expandido.

Las películas y series mexicanas de Netflix son un gran éxito

Hace cuatro años que la apuesta de Netflix en México comenzó con “Club de Cuervos”, que se ha logrado convertir en todo un hit para la plataforma, e incluso acaba de estrenar su última temporada hace algunas semanas.

Tras esta serie de comedia, siguieron otras producciones locales en su mayoría contando con talento local, sin embargo Roma ha sido la estrella de la compañía, que semana tras semana gana un premio nuevo, mientras que sus series originales como “La casa de las flores” han tenido una gran recepción por parte de los espectadores: todo ello se resume que Netflix en México es una garantía y que sus series, películas y documentales son consumidos por el público local.

Nuevo contenido local: series y películas en producción

Las nuevas producciones de Netflix en México verán la luz entre 2019 y 2020. Entre ellas podemos encontrar cuatro películas con el nombre de “Como caído del cielo” que está inspirada en las canciones del inmortal Pedro Infante y estelarizada por Omar Chaparro, “Fondeados”, una creación de Marcos Bucay, creador de la exitosa “Club de Cuervos” también estará próximamente disponible, además de “Se busca papá” y “Ahí te encargo”.

Por supuesto que las series no se quedan atrás, ya que la compañía aseguró que vienen nuevos proyectos entre los que podemos destacar “Los corruptores” inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Jorge Zepeda Patterson, y “Sofía H”, de la que no tenemos mayor información más que será dirigida al público adolescente.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue la clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento  mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”aseguró Sarandos.

Netflix en México ha dado forma a grandes proyectos locales: desde grandes directores ganadores al Oscar como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, además de talento a nivel mundial como Diego Luna, Gael García Bernal, reconocidos actores como Verónica Castro, Kate del Castillo y Marina de Tavira además de dar voz a nuevos talentos como Yalitza Aparicio, por lo que podemos esperar nuevas sorpresas para los próximos años.

 

 

Calificar post