Nuevo formato de videos verticales en Youtube

Youtube Videos verticales

Nuevo formato de videos verticales en Youtube

Nos estamos refiriendo a que YouTube presentó en DMEXCO su nuevo formato deVertical Videos Ads.

La DMEXCO es el encuentro más importante sobre tecnología y negocios digitales. Se realiza en Colonia, Alemania de forma anual. Es lo que se denomina un “meeting” donde se posibilita el encuentro de las piezas clave de la industria, del marketing  y de la tecnología para ajustar la agenda digital.

Sus propios organizadores se definen como un “ecosistema de seminarios, debates y exposiciones que delinean el futuro de la economía digital e impulsan el valor de mercado”. En su última edición reunió cuarenta mil visitantes, más de mil expositores y quinientos conferencistas.

Y fue, precisamente, en ese evento que YouTube presentó su nueva apuesta a la experiencia del usuario: integrar los videos verticales a los anuncios pagos para, de esa forma, aumentar el lucro mitigando el efecto de las interrupciones con publicidad.

Lo efímero vertical

El tema de grabar con el celular vertical u horizontal, puede parecer un tema sin importancia pero ya ha destruido varias experiencias de navegación debido a su dificultad para adaptarse a otros tipos de pantalla. Al inicio, visualizábamos más y filmábamos menos, pero poco a poco con la aparición de los contenidos “efímeros”, las famosas Stories, comenzamos a filmar más y, de esa forma, visualizar mucho más.

Al aumentar el número de cineastas de lo cotidiano, obviamente la filmación vertical también aumentó, es más fácil filmar con el celular en esa posición. Para captar un momento de tu día que, por ejemplo, quieres compartir en una red, debes ser ágil, por eso este formato se está imponiendo. De ahí surgió el problema, un contenido filmado de manera vertical en una lógica de reproducción horizontal; resultado: pérdida de calidad.

Vertical Videos Ads

Si pensamos que Youtube tiene más de 1.900 millones de usuarios que por mes miran más de 1.000 millones de horas de video, podemos entender el impacto de este detalle, pues este problema de configuración abre una oportunidad de mercado.

Y precisamente esto es lo que busca esta actualización, que las empresas también entren en esta tendencia a la hora de producir sus publicidades. El primer paso fue la adaptación para superar la principal barrera: configurar el móvil vertical en el desktop horizontal.

¿Cómo funciona?

Cuando el anunciante produce el video publicitario en formato vertical, se expande a modo retrato utilizando prácticamente el 75% de la tela y mostrando algunos resultados orgánicos debajo.

Es un gran impacto pues el modo paisaje produce una disminución en las imágenes, ya en esta forma que nos permite visualizar videos como si fuesen retratos, se captan más detalles de la marca. Hyundai está siendo la pionera en esta nueva modalidad.

Como verás, la lucha entablada entre YouTube, Instagram, Facebook y Snapchat para conquistar el público que produce y mira videos cada vez deja mejor el panorama para los usuarios.

En julio de 2018 ya estaban sincronizados el vertical mundo móvil con el horizontal mundo desktop. En setiembre fue el siguiente paso que es el que genera la ventaja competitiva: invitar a las empresas a pasar de la horizontal para la vertical.

Calificar post