Pronto llegarán los contenidos interactivos en YouTube

Banner YouTube Interactivo

Pronto llegarán los contenidos interactivos en YouTube

Hace algunos meses Netflix presentó al mundo Black Mirror: Bandersnatch, un nuevo formato de vídeo interactivo en la que los espectadores pueden elegir la trama al tomar ciertas decisiones.

Tras su éxito, la plataforma de vídeos más popular del mundo no quiere quedarse atrás, y ha creado una nueva unidad encargada de desarrollar contenidos interactivos en YouTube, bajo la supervisión de Ben Relles, que ha sido encargado de las producciones sin guion en la plataforma.

Durante años los productores han intentado contar historias que permitan a los espectadores elegir diferentes líneas de desenlace, algo que la tecnología actual ha permitido, atrayendo a grandes inversores de las principales compañías de medios en el mundo.

“Ahora tenemos herramientas y nuevas e increíbles oportunidades para crear y contar historias de múltiples capas e interactivas aseguró Susanne Daniels, jefa de programación original en YouTube. “Ben tiene un entendimiento intuitivo y experimentado de cómo la plataforma puede mejorar el contenido, lo que lo convierte en la opción perfecta para desarrollar esta nueva y emocionante división”.

Netflix lleva la delantera el ofrecer líneas de guion elegidas por los espectadores

Los contenidos interactivos en YouTube llegan tras el furor suscitado por este formato. Netflix acaba de lanzar esta semana su segundo proyecto interactivo con el que los espectadores podrán elegir su propia aventura: la serie de supervivencia de Bear Grylls, You Vs. Wild, mientras trabaja en proyectos interactivos a futuro que podrían incluir historias románticas y comedias.

Además Walmart ha invertido 250 millones de dólares (más de 220 millones de euros) en un acuerdo con Eko para crear contenido interactivo, pero en esta ocasión dirigido a catálogos de juguetes y programas de cocina interactivos.

Anteriormente, YouTube ha experimentado con anuncios interactivos, pero una programación que incluya múltiples historias requiere una inversión mucho mayor con el fin de garantizar que las opciones se carguen de forma fluida. En este sentido, Netflix ha desarrollado una tecnología que es capaz de recordar las elecciones que los usuarios han tomado en el transcurso de la historia, algo en lo que YouTube tendrá que trabajar si pretende competir contra las propuestas de Netflix.

Si bien YouTube se encuentra reestructurando su personal de programación como parte de la nueva estrategia, no renunciará a su programación original por completo a pesar de que había anunciado la retirada de sus productos originales, ya que en unas semanas anunciará su nuevo catálogo, mientras continúa comprando nuevos proyectos a diversos productores.

¿Podrán los contenidos interactivos en YouTube ganar la batalla contra Netflix?

 

Calificar post