Qué es Confetti

En sí Confetti fue creado a mediados del 2018 y lanzado en Estados Unidos, captando la atención de inmediato al ofrecer nada menos que una bolsa de 12.500 dólares por cada juego realizado de lunes a jueves.

A finales del año pasado Confetti llegó a México tras la gran aceptación en Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Filipinas y Vietnam. A casi dos meses de su lanzamiento, Confetti México ha logrado hacer felices a más de 6,000 ganadores al repartir 225,000 dólares, ¿quién no los querría?

Hasta el momento, más de 400,000 usuarios de Facebook en México han participado por medio de sus celulares el juego de trivia de lunes a viernes, y ante tal éxito la red social ha decidido crear dos ediciones diarias en nuestro país: 6:30 pm y 10:00 pm, todo esto por medio de Watch.

La interacción: clave para generar audiencia

Para participas los usuarios deben seguir la cuenta oficial de Confetti México en Facebook y agregarlo a su Watch List, se les anima a invitar a sus amigos para interactuar al responder entre 10 y 13 preguntas y dividir el premio.

Por supuesto que Confetti es un claro ejemplo de cómo se puede utilizar Watch para crear engagement con los consumidores, atraerlos y crear más interacción en la red social, entre otros aspectos, todo con algo de producción y 15 minutos de transmisión.

En primer lugar la decisión de Facebook al ofrecer transmisiones en vivo interactivas es obvia: “Confetti es un ejemplo de cómo el video puede ser una herramienta para las marcas cuando se integran la tecnología y el contenido de Facebook” aseguró a Digiday un portavoz de la red social.

Cómo aprovechar este nuevo modelo de negocio en Facebook

Esto demuestra el empuje de Confetti: una vía para lograr llegar a un público más amplio, conectar con los consumidores y fidelizarlos. Por supuesto Facebook permitió a un número limitado de marcas probar sus propias versiones de programas de juegos interactivos, entre ellos BuzzFeed que lanzará un programa llamado “Outside Your Bubble”, pero con miras a expandir el servicio próximamente.

Para probar más la capacidad de Confetti su inicio ha sido bastante silencioso, muy diferente a las tácticas agresivas que ha mostrado la plataforma al comercializar otros productos.

De acuerdo a la compañía de Mark Zuckerberg, Confetti ha mostrado un gran crecimiento orgánico por medio de la recomendación de amigos y familiares, por lo que seguramente ya alguien te ha invitado a jugar.

De hecho durante el último trimestre de 2018, más del 45% de los participantes de Confetti en Estados Unidos jugó con un amigo al menos una vez, y más del 80% de los ganadores han integrado otros contactos para participar.

Para los publicistas esta nueva oferta representa crear una audiencia en base a estos juegos interactivos en vivo en lugar de simplemente buscar una fuente alternativa de ingresos, por lo que es una estrategia a considerar en un futuro cercano.