¿Qué son los Rewarded Products de Google?

Rewarded products de Google desarrolladores

¿Qué son los Rewarded Products de Google?

Rewarded Products está pensado como una herramienta más de monetización que podrá incluirse en las apps de Android, con la que los usuarios podrán contribuir y obtener recompensas como dinero en el juego, bienes virtuales o algún otro beneficio, mientras los desarrolladores obtendrán más ingresos.

La forma en la que Rewarded Products se presentará a los usuarios será por medio de un anuncio de vídeo in app, que si bien ha sido utilizado como una forma de monetización que cada vez toma mayor demanda, ahora podrá ser utilizada en otro tipo de servicios, por ejemplo juegos a los que anteriormente solo podía accederse mediante un pago, o donde se solicita una suscripción.

Además, al ser un producto “oficial” de Google, los desarrolladores integrarán este tipo de anuncios de vídeo más fácilmente, y por supuesto, el gigante de Mountain View podrá competir directamente con terceros al ofrecer un sistema publicidad similar a los que se aplican actualmente.

Mayores ingresos para los desarrolladores y recompensas para los usuarios

Un ejemplo de un caso exitoso en la implementación de este tipo de sistemas de recompensa es el servicio de transmisión de música Pandora, que durante mucho tiempo fue un sistema gratuitoque incluía publicidad..

Después, para tratar de competir contra Spotify, Pandora inició un servicio premium de pago, pero lanzó un producto de vídeo recompensado con el que los usuarios actualmente pueden optar por ver anuncios de vídeo para acceder a música on demand como alternativa al pago de suscripción mensual.

Google asegura que los Rewarded Products pueden ser añadidos a cualquier app mediante la interfaz de Google Play Billing Library con solo integrar unas cuantas APIs adicionales, y no requerirá un SDK, mientras que la plataforma AdMob será la encargada de respaldar los anuncios de vídeo que aparecerán en cada app.

La carta de Google para competir contra los anuncios de terceros

Mientras que Apple contempla el éxito de su sistema de suscripciones, que ahora son uno de los factores más importantes, aparte de los juegos, en el crecimiento de los ingresos de la App Store, Google ha visto este sistema más difícil de implementar, ya que los usuarios de Android son más reacios a pagar las suscripciones.

La importancia tras este hecho es que Apple ha logrado obtener casi el doble de ingresos que Google Play a pesar de tener muchas menos descargas, lo que podría llevar a los desarrolladores de Android a priorizar la construcción para iOS. Ahora, con los Rewarded Products los desarrolladores de Android tendrán un camino alternativo para monetizar sus creaciones, aunque será cuestión de tiempo ver si los anuncios de vídeo son bien aceptados por los usuarios de este tipo de apps.

 

 

 

Calificar post