Sales navigator, la apuesta de LinkedIn para los equipos comerciales

Ilustración de Sales Navigator de Linked In

Sales navigator, la apuesta de LinkedIn para los equipos comerciales

La red social del entorno profesional presentó Sales Navigator, una solución tecnológica que apunta al trabajo comercial en las compañías. Con esta unidad de negocio LinkedIn pretende ofrecer una herramienta que agiliza los procesos de conocimiento y consecución de clientes potenciales.

Sales Navigator ingresa a un segmento de mercado de aplicaciones que buscan agilizar la relación marcas / clientes. En ese sentido compite directamente con herramientas de CRM y marketing digital como Zoho, Hubspot, Saleforce o Base, por mencionar algunas.

Según Gustavo Pagotto, head of enterprise sales de Linkedin para América Latina, el tiempo que se destina al proceso de ventas en los equipos comerciales abarca al rededor del 40%, lo que se traduce en baja productividad.

Sin embargo, estima que para 2020, los compradores corporativos a través de web llegarán al 85%, cifra que está creciendo firmemente ya que en 2017 era del 68%.

Cuestión de Tracking

Estar al tanto de los gustos, movimientos y acciones de un cliente potencial es un factor fundamental. Por eso Sales Navigator ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento en directo de los movimientos del cliente en las etapas de venta.

Esto permite realizar acciones efectivas en los momentos indicados, es decir, cuando el cliente tiene mayor receptividad a acciones de contacto y venta.

Calificar post